El Centro de la Tercera Edad de Morro Jable se convierte en punto de donación de sangre

0
81

El Centro de la Tercera Edad de Morro Jable, dependiente del Ayuntamiento de Pájara, se convertirá a partir del próximo día 15 y hasta el 5 de marzo en punto para la realización de donaciones de sangre.

Dicha iniciativa, desarrollada por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), tiene por objeto facilitar que los vecinos y visitantes del municipio puedan someterse a dichas extracciones. El horario establecido será de 16:30 a 20:00 horas de lunes a miércoles, mientras que jueves y viernes se hará de 9:30 a 13:00 horas.

El alcalde Pájara, Pedro Armas, afirma que “con la cesión de uso del centro para esta labor se pretende contribuir a facilitar la donación de sangre, un asunto prioritario y que en estos momentos cobra todavía más peso como consecuencia de la situación sanitaria excepcional que se está viviendo con la pandemia”.

Asimismo, expresa su confianza en que, al acercar dicho servicio a la ciudadanía, se puedan mejorar las reservas de sangre en la Comunidad Autónoma. La acción se enmarca dentro de las campañas de donación que está llevando a cabo el ICHH en diferentes centros de todo Archipiélago desde el comienzo de la pandemia de forma rutinaria y que con anterioridad se realizaba de forma excepcional.

Con esta medida se hace frente al cumplimento de los servicios encomendados al ICHH ante la imposibilidad de poder hacer las extracciones de sangre en unidades móviles como consecuencia de la suspensión de actividades colectivas entre las medidas de protección de
la salud establecidas ante la pandemia. Asimismo, el ICHH garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección tanto de los donantes de sangre como del personal, además de las referidas al propio centro.

Comentarios

comentarios