El Charco, Fabelo y Zona Centro tendrán su Noche Blanca en noviembre

0
778

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó este miércoles, 28 de octubre , a las 11:00h, en la calle Almirante Lallemand (exteriores del Centro de Arte Juan Ismael) de la capital majorera, la  iniciativa de ocio y dinamización comercial “Salporpuerto ….y una noche blanca”, prevista para distintas fechas del próximo mes de noviembre. Concretamente para los días 15,21 y 28 de noviembre. La primera convocatoria será en el Barrio del Charco, el 21 de noviembre se localizará en la zona centro y el 28 del próximo mes en la zona alta de la ciudad.

El Alcalde del municipio, Nicolás Gutiérrez, señalaba al respecto que, después de las ediciones precedentes, queríamos darle un giro al formato de ahí que con la amplia propuesta de animación de calle junto con la apertura de comercios y locales de restauración hasta las 12 de la noche, centrarán la actividad de esta tercera edición de  noche en blanco de Puerto del Rosario, en triple convocatoria.

Por su parte, la Concejala de comercio del Ayuntamiento capitalino, Vanesa López, recordaba que el nuevo formato era una idea compartida con el sector comercial, incidiendo en el paseo ciudadano más relajado y sin tanta dependencia de un horario de actividades. Por supuesto que los talleres, la animación de calle, las propuestas de música, baile y distintos espectáculos se mantendrá pero intentando sorprender al público en lugar de someterlo a un programa estricto que era difícil de asimilar por todas las personas. Hay que señalar que las tres convocatorias se sitúan en noviembre, un mes de plena actividad en cuánto a la temporada de cruceros se refiere.

“Salporpuerto y una noche blanca” es una iniciativa del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, impulsada por las Concejalías de Comercio y Turismo, contando con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura desde su área de Comercio y con la participación de las Asociaciones de Comerciantes de las zonas comerciales abiertas de la capital.

Asistieron a este acto de presentación el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de Comercio en el Ayuntamiento capitalino, Vanesa López, , la Consejera Insular de Coordinación con los Ayuntamientos y Participación Ciudadana, Luisa Ramos, y distintos representantes de las asociaciones de comerciantes de la capital majorera. Otros miembros de la Corporación Municipal también asistían a este acto de presentación.

Comentarios

comentarios