El colectivo Cv19TTV reparte 1000 pantallas de autoprotección

0
563

El pasado 26 de marzo  se procedía a la tramitación de emergencia, de contratación de  personal para el montaje de pantallas de autoprotección durante el periodo de tiempo necesario para montar la mayor cantidad de viseras posibles mediante la técnica del 3D.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, manifestaba al respecto que “en una situación como ésta, tenemos que redoblar todos nuestros esfuerzos por tratar de acabar con esta pandemia, en este caso, buscando todos los recursos posibles para combatirla. Gracias a quiénes lo hacen posible”.

Este recurso está siendo destinado a hospitales, personal de ayuda a domicilio y en general a todos aquellos profesionales que tengan una vinculación directa con la atención a las personas en situaciones o espacios de riesgo de contagio.

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y más concretamente desde la Concejalía de Deportes, que dirige Aurelia Vera, se informa que se han cedido las instalaciones del Pabellón Oasis para la producción de estas mascarillas rígidas, aunando el esfuerzo desinteresado de un importante colectivo de personas junto con el personal contratado destinado a ensamblar los distintos componentes de la visera de protección.

El Pabellón Oasis estará abierto todas las mañanas de 09:00 a 14:00h, de  lunes a viernes, para que, a partir de los próximos días, puedan retirarse estas pantallas, por los servicios a quién va destinado este recurso.

El Ayuntamiento está valorando la posibilidad de producir en el mismo espacio mascarillas de uso particular, prácticamente imposibles de adquirir en los comercios especializados hasta que el suministro se normalice. Así mismo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario agradece a la empresa Sugraher por las facilidades ofrecidas en la adquisición de material. En el mismo sentido a la empresa local Andrómeda por la puesta a disposición de material así como por la gestión de otros materiales que se puedan facilitar desde la propia isla de Fuerteventura y si fuera necesario, aprovechar los canales de distribución de esta empresa para traer material de fuera.

 

Comentarios

comentarios