El compromiso con el medio ambiente se llama 'Limpiaventura'

0
663

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy 5 de junio, el programa De Buena Mañana realizó una entrevista a la presidenta de Limpiaventura, Alina Kunz.

Todos los fines de semana, desde hace cinco años, los voluntarios de esta asociación recorren las distintas playas de Fuerteventura para recoger basura, plásticos, etc, y eliminar la suciedad que en buena parte llega a la costa procedente de los barcos y también de la acción humana.
Kunz recordó que los arenales de la isla están anegados de, por este orden, bastoncitos de oídos, palos de caramelo, colillas, bolsas y tampones.
La asociación cuenta con unos 60 socios, además de todas las personas voluntarias que participan en las limpiezas que se realizan a lo largo del año.
Para colaborar, simplemente hay que acudir al punto de encuentro que figura en su web, desde donde se desplazan a los sitios en vehículos adquiridos gracias al patrocinio de la lavandería El Cardón. Además de la limpieza, el colectivo se encarga de reciclar y eliminar los residuos.
La próxima limpieza tendrá lugar este domingo 9 de junio entre las 10:30 y las 13:00h. en la Playa de Las Caletillas (El Matorral).
Puedes escuchar la entrevista completa en De Buena Mañana en el siguiente enlace:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here