El concierto didáctico ‘Sigue la Música’ llega al Auditorio de Antigua

La gira ‘Sigue la Música’ llega mañana miércoles 20 de noviembre a Fuerteventura con un concierto que tendrá lugar en el Auditorio de Antigua a las 20.00 horas, de entrada libre. Con una gran orquesta, un solista, un narrador y una original selección musical, el concierto es de carácter didáctico y muy entretenido, diseñado para todos los públicos, en un recorrido que se presenta bajo el título ‘Su Majestad la Orquesta’.

Al día siguiente del mismo, Antigua acogerá a las 10.30 horas una función dirigida a escolares de diversos centros educativos de la isla, como antesala del Festival Internacional de Música de Canarias que organiza el área de Cultura del Gobierno, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura para que el público conozca mejor y disfrute más de la música clásica.

Hasta ahora han participado cerca de 1.500 escolares y que llegará a más de 2.500 alumnos y alumnas.

Sobre el escenario estará la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Canarias, integrada por jóvenes instrumentistas de distintas islas, bajo la dirección de Nikoleta Popova, acompañados en calidad de solista por el violinista lanzaroteño Pablo Araya, que actualmente estudia en Viena, junto a la narración de Ricardo Ducatenzeiler, quien aprovechará también para contar cómo muchas obras tienen una historia particular, una anécdota o están rodeadas de algún misterio y se interpretará un movimiento de una sinfonía muy famosa, que contiene una sorpresa.

Se trata de una iniciativa pedagógica, de calidad, entretenida y motivadora tanto para jóvenes como para adultos, y que sirve para crear sinergias entre Educación y Cultura, además de apostar por el talento musical de Canarias.

Comentarios

comentarios