El Consulado Británico atenderá consultas sobre el Brexit en Caleta de Fuste

El Brexit está generando multitud de dudas entre la comunidad británica de la Isla. Por ese motivo el Consulado Británico en Las Palmas de Gran Canaria se desplazará el 8 de octubre de 12:00 a 14:00 horas hasta la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Fueste para atender las consultas que estos ciudadanos tengan sobre trámites personales o su actual situación como residentes en España ante el desarrollo del proceso Brexit.

Con este fin, el Ayuntamiento de Antigua colabora con el Consulado Británico, cediendo los despachos de la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, situada en la Avenida Juan Ramón Soto Morales, donde se traslada una delegación de representantes consulares que atenderán personalmente las dudas e informarán de los pasos a dar.

La concejala de Turismo, Deborah Edgington mantiene un continuo contacto con el Consulado Británico, siendo habitual la colaboración del Ayuntamiento de Antigua para convocar y organizar reuniones informativas, no sólo sobre el proceso Brexit, sino también sobre ayudas, asociaciones y actividades en las que pueden participar.

El traslado de los representantes consulares británicos al Municipio de Antigua, facilita resolver dudas o iniciar trámites y gestiones que se requieran, afirma la concejala Edgington, recordando también que se puede ampliar información en la web gov.uk/living-in-spain o en la red social facebook.com/britsinspain.

El alcalde, Matías Peña, agradece al consulado británico que se trasladen a la isla y escojan Caleta de Fuste como punto de encuentro e información a la comunidad británica residente en la isla, de los que más de 2.000 personas residen en el Municipio de Antigua.

Comentarios

comentarios