El cortador de jamón José Carlos Prieto ‘fichado’ por MasterChef España

0
5353

El cortador José Carlos Prieto de la empresa Josele e Hijos lleva 15 años cortando jamón en todo tipo de eventos. Esta semana recibió la llamada de MasterChef, «pensé que era una broma porque yo no soy cocinero», explicó en los micrófonos de Onda Fuerteventura, «me dijeron que estaban buscando personas con reconocimiento y que llevaban varios meses haciendo un seguimiento a mi perfil de redes sociales».

Tras la sorpresa inicial, Prieto recibió varias llamadas posteriores donde fue admitido en los siguientes castings, «voy ya por el tercero. No buscan cocineros, buscan gente mediática según me dijeron».

Los movimientos de este joven maestro son inigualables e irremplazables a la hora de cortar jamón. Su puesta en escena es con mucho arte, delicadeza, pasión y amor, parece que estuviera saboreando este manjar en cada corte, y hace al público sentir lo mismo. Esto es lo que llama la atención de él a diferencia de otros profesionales.

El joven pertenece a las nuevas generaciones de la empresa familiar Jamones y Embutidos Josele e Hijos, dedicada al mundo cárnico desde el año 1912, teniendo como punto de referencia los productos derivados del cerdo ibérico. Esta empresa cuenta con delegaciones en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Lleva unos 15 años dedicado al corte de jamón, arte que aprendió de su padre y que veía con muchas posibilidades de futuro. Dentro de este mundo, es un influencer por su manera de cortar. «No hay nadie en el mundo que lo haga de esa manera», comenta.

Comentarios

comentarios