El Cotillo acogió la sorprendente Gala de los Distinguidos del Turismo 2015

0
819

La localidad de El Cotillo ha sido el epicentro del sector turístico insular,  en una noche en la que Fuerteventura ha reconocido con el galardón de Distinguidos del Turismo Fuerteventura 2015 el trabajo y esfuerzo de un grupo de personas dedicadas a potenciar el turismo en la isla.

Según informa el Cabildo, en esta edición, han resultado premiados los trabajadores de la cadena RIU Mercedes Díaz Cabrera y Adrián Fernández Carreño y los de la Robinson Marcial Arocha Rodríguez y Francisco Javier Aguilera Navas con el Playas de Oro Mención Honorífica Distinguidos del Turismo Fuerteventura 2015 en reconocimiento a su labor durante más de 25 años en el sector turístico.

También han sido galardonados la directora de Canaria Travel Lenka Vikova (Playas de Oro Mejor Trayectoria Turística en Fuerteventura), el Centro de Arte Casa Mané (Playas de Oro Mejor Iniciativa en Diversificación Turística en Fuerteventura) y Restaurante Fabiola (Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad Turística en Fuerteventura).

Durante la entrega de premios, intervinieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, en representación del Gobierno canario, el alcalde de La Oliva, Domingo González, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) Antonio Hormiga.

En este sentido, Morales felicitó a los premiados y alabó las cifras históricas alcanzadas en 2015 y los pronósticos y reservas que «nos aseguran una buena entrada en 2016».

A su juicio, estos resultados son consecuencia de un trabajo continuado de modernización y cualificación de las infraestructuras públicas y privadas que «hacen más apetecible a millones de personas venir y disfrutar de nuestras playas, paisajes, patrimonio, costumbres o de nuestra gente».

Además, agradeció el esfuerzo del Gobierno regional para hacer realidad «los Planes de Mejora y Modernización de nuestros establecimientos alojativos y de ocio aún pendientes» y pidió que reciban «un fuerte impulso los Planes de Infraestructura y Calidad Turística además de que se resuelva con visión de futuro el decreto de Viviendas de Alquiler Vacacional y que reciban un empuje instalaciones como nuestros puertos deportivos o la red de carriles bici».

 

Comentarios

comentarios