El Covid no frena el Servicio de Creación de Empresas cameral

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En su compromiso con la formación de los emprendedores, profesionales, desempleados y empresarios majoreros, la Delegación de la Cámara de Comercio en Fuerteventura, a través de la financiación del Servicio Canario de Empleo, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha acciones complementarias y mantiene el Servicio de Creación de Empresas, a través de diversos talleres, los cuales se están llevando a cabo desde el mes de junio y durante el año en curso, de carácter gratuito y eminentemente prácticos sobre cómo convertir proyectos empresariales en negocios rentables.

La situación actual, con la aparición de la Covid-19, ha redefinido la relación entre empresa y cliente, debiendo los negocios intensificar los esfuerzos digitales para ser eficiente de cara a vender productos y servicios mediante la utilización de canales y herramientas online de forma estratégica.

Creación de Empresas

Una media de 150 emprendedores majoreros han utilizado los primeros seis meses los servicios de asesoramiento y apoyo que el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio les ofrece en Puerto del Rosario.

Camara de comercio

La marca personal como valor diferenciador en un mundo global

Una treintena de empresarios y emprendedores participó esta mañana en el taller gratuito “Marca personal 3.0 como estrategia para salir de la crisis” que impulsó el Centro CIDE de la Cámara de Comercio de Fuerteventura. La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020.

La experta en Ventas, Marketing y Comunicación, Mónica Salvador, dirigió el taller en el que puso de relieve la importancia de la marca personal, tratando de encontrar aquello que nos diferencia de los demás con una propuesta de valor única. Debemos identificar y comunicar las características que nos hacen ser visibles en un entorno homogéneo, cambiante y cada vez más competitivo. El trabajo, insistió, “radica en encontrar ese valor fundamental para elaborar una estrategia a través de las herramientas que permite el marketing digital a fin de llegar a los demás y conseguir el objetivo”.

Mónica reconoció que muchos emprendedores todavía no valoran la relevancia de contar con una marca personal potente y, recalcó, “sin marca personal les va a ser difícil llegar a un puesto de trabajo o a destacar su proyecto en el mercado”.

Durante el taller, la especialista mostró las distintas herramientas online que existen para hacer trabajar la marca de cada participante, les proporcionó una plantilla para realizar el análisis inicial y, después, definieron qué tipo de redes sociales son más adecuadas a la hora de proyectar esa marca, “teniendo muy presente LinkedIn y también la posibilidad de que tengan un blog”, concluyó.

La iniciativa está dirigida a facilitar a los empresarios y a emprendedores el conocimiento de  herramientas y metodologías para su modelo de negocio, y a ayudarles a afrontar con más herramientas y mayor formación el proceso de salida de la crisis provocada por el Covid.

 

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