El Encuentro Insular de Villancicos de Antigua cumple 35 años

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura, junto con la Fundación Colectivo Mafasca, organiza el tradicional Encuentro Insular de Villancicos que se celebra este viernes 13 de diciembre en el Auditorio de Antigua, siendo por la mañana, a partir de las 10:00 horas, la actuación de las agrupaciones infantiles y por la tarde, a partir de las 20:00 horas, las actuaciones navideñas de adultos.

El Encuentro Insular de Villancicos de Fuerteventura es una cita tradicional de toda la isla que se celebra en Antigua desde hace treinta y cinco años, recuerda el concejal de Cultura, Agustín Rodríguez, en la que parrandas, asociaciones y agrupaciones navideñas infantiles y adultas, interpretan temas populares o de su propia creación.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, afirma que este Encuentro Insular de Villancicos supone una reunión de familias y amistades del Municipio y la isla, donde disfrutar de los temas navideños por todos conocidos y nuevas composiciones que nos sorprenden siempre gratamente.

Centenares de voces se dan cita junto a familiares, amistades, vecinas y vecinos, completando el aforo del Auditorio de Antigua, y añade el alcalde, una magnífica forma de iniciar la Navidad.

De todos los municipios de la isla, llegan agrupaciones navideñas, así en el Encuentro Infantil por la mañana se disfrutarán los coros del CEIP Puerto del Rosario, IES La Oliva, la agrupación del CEIP Poeta Domingo Velázquez Las estrellas de los caminos, el grupo musical del CEIP Villaverde, Los gatos del CEIP Tiscamanita, el coro del CEIP García Blairzy, el CEIP Las Playitas, la Agrupación folklórica Infantil Jable, el CEIP Francisca Pérez y el CEO de Antigua.

Por la tarde, el Encuentro de Adultos ofrecerá las voces navideñas de la Parranda El Campillo, la Asociación Cultural Monte Janana, el Grupo Rociero El Campillo, la Parranda Juan Peña y el Centro de Mayores de Antigua.

Comentarios

comentarios