El fuego en la Cumbre de Gran Canaria sigue avanzando y ya ha quemado 1.000 hectáreas

0
698

El frente del fuego declarado este miércoles en Tejeda (Gran Canaria) supera los tres kilómetros con llamas que alcanzan los 20 metros. 400 personas han sido desalojadas de sus viviendas, en Tejeda, Camaretas, Algunetas y Cueva Grande. Desde el aire se distinguen nueve focos diferentes del incendio. Las llamas afectan a zonas habitadas y la situación se convierte en ‘muy complicada’. Así lo narraba Iban Padrón, redactor de Eco Radio Canarias a este medio.

El fuego supera ya arrasado con 1.000 hectáreas quemadas desde las 15.00 h., que se originó el incendio. Trabajan en las labores de extinción, cuatro helicópteros y una avioneta, junto a Bomberos y la Unidad Militar de Emergencias. A estos medios se sumará otra Unidad Militar de Tenerife.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha declarado la situación de emergencia en nivel de gravedad 2 del incendio forestal que afecta a la cumbre de Gran Canaria, a solicitud del Cabildo de la Isla.

Esto significa que el Gobierno de Canarias, en virtud del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA) asume, a partir de este momento, la dirección de la emergencia.

Comentarios

comentarios