El futuro de Fuerteventura con 68 molinos eólicos, a debate

0
1015

La crisis del coronavirus no ha logrado frenar el inexorable avance hacia un modelo energético más sostenible. El Gobierno ya ha enviado al Congreso la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y ha remitido a Bruselas el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), que define los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero hasta el final de la década.

Este último contempla unas inversiones de 241.000 millones de euros, de las que un 80% serán privadas, y permitirá la creación de hasta 350.000 empleos. Las energías renovables se han convertido en una salida a la crisis, pero ¿a qué precio?.

El papel que están jugando actuaciones del Gobierno de Canario no deja claro cómo se pueden autorizar un total de 68 aeronegeneradores eólicos en Fuerteventura sin tener en cuenta el planeamiento, de forma dispersa, por todo el territorio insular. En Mírame TV y Onda Fuerteventura hemos comenzado un ciclo de debates, reportajes y datos sobre sus efectos, dando voz a los vecinos afectados en una primera instancia, el Parque Puerto Cabras, y continuando con colectivos y asociaciones que comparten la oportunidad que se abrió tras el ‘No al Petróleo’ para generar una economía de cero emisiones y lucha contra el cambio climático.  La realidad, cargada de irregularidades, desventajas, sobrecostes y desinformación, va por otro lado.

Hoy miércoles, a partir de las 21:00 horas en redes sociales de Onda Fuerteventura y Mírame TV, y una hora antes, en la televisión de Fuerteventura, participan Judith Morales, Jesús Giraldez y Rafael Martínez para seguir dando luz a este tema.

 

Comentarios

comentarios