El futuro de la carretera de las Dunas pendiente de resolver

490

La carretera de las Dunas seguirá abierta hasta la finalización de las obras de la autovía La Caldereta-Corralejo. Así lo ha explicado el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, durante la visita a la Isla del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis. Una vez finalizada la obra se estudiará el uso más adecuado para esta vía, que podría habilitarse para el tránsito de bicicletas o vehículos eléctricos.

Fránquiz manifestó el compromiso del Gobierno de Canarias en coordinar, planificar y asumir los acuerdos necesarios con el Cabildo de Fuerteventura. El objetivo es poner en marcha proyectos en materia de carreteras, puertos, transporte y vivienda.

Algunas de las obras que el Gobierno de Canarias ejecutará en Fuerteventura son la finalización del tramo Aeropuerto-Caldereta, la carretera entre el aeropuerto y Pozo Negro, la de Cuchillete-Costa Calma, el semienlace a Parque Holandés o la conexión con los distintos muelles, entre otras.

Acosta anunció que se seguirá «una hoja de ruta para planes de futuro, haciendo públicos los acuerdos en la Web de la Corporación Insular». De esta forma serán los propios ciudadanos los que puedan fiscalizar el trabajo que se ha venido haciendo hasta el momento.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes representantes del ejecutivo regional y del Cabildo Insular, se trataron otros temas de interés como la conectividad aérea con la Península; la mejora y ampliación de los puertos de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable; y la vivienda, para lo que se creará una Cooperativa Insular de Vivienda que permita paliar la problemática actual de vivienda social en la Isla.

Comentarios

comentarios