El Gobierno aprueba una moratoria en el pago de hipotecas a colectivos vulnerables

0
951

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la movilización de hasta 200.000 millones de euros, el 20% del PIB español, para paliar el impacto económico y social de la crisis del coronavirus, de los que 117.000 millones procederán íntegramente del sector público y el restante se complementará con movilización de recursos privados.

Moratoria en el pago de hipotecas a trabajadores afectados por la crisis del coronavirus

Prohibición de cortar el agua, la luz o el gas a colectivos vulnerables durante la crisis del coronavirus

Los ERTE por el coronavirus no consumirán desempleo y podrán cobrar paro los trabajadores sin el mínimo cotizado

Reducciones de jornada para cuidados

Avales públicos de 100.000 millones de euros para pedir créditos 

Los autónomos que vean reducidos sus ingresos, podrán recibir prestación por falta de de actividad

Blindaje de empresas estratégicas ante OPAs extranjeras

El presidente del Gobierno: «Se avecinan días largos en los que debemos seguir a rajatabla las recomendaciones de los expertos. Debemos mantener la calma. Permanezcamos en casa. Evitemos las salidas. Lavémonos las manos con insistencia. Y tengamos paciencia. Aunque nos abrumen las cifras de contagio, resistiremos. Aunque nos preocupe el impacto económico, resistiremos. Unidos resistiremos y jamás nos rendiremos».

Sánchez: «Son días muy duros, muy duros, en los que nos puede asaltar la confusión. Es humano reaccionar así ante una crisis de dimensiones desconocidas. Todos los países se ven sometidos a esta durísima prueba. Pero contamos con el conocimiento de la comunidad científica y sanitaria, con la entrega de la sanidad, que está demostrando estar a la altura de las circunstancias, contamos con la voluntad de los ciudadanos de vencer esta batalla con disciplina social. Como no hay un manual, al finalizar la batalla evaluaremos los errores. Debemos actuar así, en base al criterio de los expertos y en base a la buena fe. Tiempo habrá para sacar lecciones para que no vuelva a ocurrir. Ahora es el momento de la unidad de acción. Alejémonos del ruido«.

Sánchez pide el «apoyo complementario de la sociedad civil. Es indispensable que las empresas y ciudadanos asumamos que esta crisis es temporal. Todos debemos facilitar la adaptación a este momento. Todos debemos ser comprensivos y conscientes de que podemos ocupar una u otra situación en cada momento. Se precisa el esfuerzo de todos y todas».

Sánchez anuncia que el Gobierno dedicará 30 millones de euros a la investigación científica para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

El presidente del Gobierno: «Daremos toda la liquidez que sea necesaria para el tejido empresarial durante esta crisis».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace una petición a los empresarios: «Tengamos en cuenta estas medidas y no despidan a los trabajadores. Que las empresas sepan que el Gobierno les ayudará. No obstante, seguirán necesitando a sus trabajadores cuando la actividad económica recupere la normalidad».

El presidente del Gobierno asegura que el Gobierno garantizará «los suministros básicos, agua, luz y gas de las personas más vulnerables».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia que se garantizará el derecho a la vivienda para las personas con más dificultades con una moratoria en el pago de hipotecas. «Nadie será desahuciado de su casa en esta crisis», asegura el jefe del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia que van a movilizar 200.000 millones de euros. «La mayor movilización de recursos económicos de la democracia y en un espacio corto de tiempo. Se trata de un esfuerzo enorme», dice el jefe del Ejecutivo.

Así lo ha anunciado Sánchez en una rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado un nuevo paquete de medidas como «escudo» al impacto de la crisis con el fin de «frenar la curva descendente» del empleo y la producción.

Comentarios

comentarios