El Gobierno de Canarias recomienda beber agua ante las altas temperaturas y la calima

0
415

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha hecho varias recomendaciones ante las altas temperaturas y la calima, ya que las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote se encuentran en aviso amarillo (riesgo) por ello.

Al respecto, señalan que una de las medidas fundamentales es beber más agua, independientemente del tipo de actividad que se esté realizando, así como no esperar a tener sed. En concreto, en mayores y enfermos crónicos debe hacerse al menos cada hora para evitar la deshidratación, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Además, entre las recomendaciones dadas, se aconseja evitar el consumo de bebidas cafeinadas, alcohólicas o muy azucaradas, así como evitar comidas copiosas y no consumir preparados fácilmente contaminables (ensaladillas, mayonesas), además de optar por una alimentación rica en frutas y verduras (con la precaución de lavarlas antes del consumo).

La Consejería también recomienda que los grupos más vulnerables se queden en casa los días con mucho calor, mientras que aconseja al resto «no exponerse al sol demasiado tiempo o en horarios en que los rayos solares llegan más verticalmente» (de 12 a 16 horas) y recuerda que hay que tomar el sol «de forma progresiva y con precaución», entre otros.

Comentarios

comentarios