“El Gobierno de CC ha esperado al tiempo de descuento para dar un pequeño paso con el que disimular su parálisis”

87

La portavoz de Turismo del PSOE en el Parlamento de Canarias, Rosa Bella Cabrera, lamentó este miércoles que el Gobierno de CC haya esperado hasta esta semana, a escasos meses del cierre de legislatura, para presentar el nuevo decreto de alquiler vacacional. “Ha tenido que ser en el tiempo de descuento y no por compromiso o responsabilidad, sino para tratar de disimular su parálisis en estos casi cuatro años”, señala.

En comisión parlamentaria, la diputada dio a conocer las enmiendas que el PSOE ha redactado en materia de alquiler vacacional en el marco de la modificación de la ley de renovación y modernización turística de Canarias y valoró que algunas de ellas hayan sido aceptadas por los demás grupos -a excepción del PP- para ser incorporadas al nuevo documento que resulte de la modificación de la ley turística vigente.

En su intervención, Cabrera Noda defendió la necesidad de que esa modificación sea “profunda, amplia y sopesada” para que contemple así la evolución que ha ido experimentando el sector. “Queremos que el nuevo texto responda a la realidad turística que tenemos en un territorio tan frágil y limitado como es nuestro archipiélago”, dijo.

Explicó que para ello, “lo que se necesita tiempo, que es precisamente con lo que no contamos en estos momentos, pero esperamos que se afronte como es preciso en la próxima legislatura”. Indicó que en esta ocasión, había que aplicar la sentencia del Tribunal Constitucional, en la que dicta que se deroga el apartado c) del artículo 4.2, “de tal manera que no ha sido posible entrar en profundidad en la revisión de la ley”.

Al mismo tiempo, el PSOE ha planteado mediante enmiendas que el turismo pesquero y las visitas a explotaciones agropecuarias se incluyan en la ley como actividades turísticas complementarias, lo que hasta el momento no existía, enmienda que ha sido aprobada por todos los grupos.

“Aunque somos conscientes de que hace falta una modificación profunda de la ley, el hecho de haber llegado a un acuerdo de casi todos los grupos en un tema tan urgente y complejo como es el alquiler vacacional representa un logro importante que nos llevará a dotar de más estabilidad y mayores garantías en el hacer cotidiano del sector”, destacó.

Comentarios

comentarios