El grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Pájara solicita un pleno extraordinario

0
336

El grupo de concejales de la oposición del Ayto. de Pájara que componen el grupo mixto, compuesto por, AMF, PP, PPMAJO y NC, han solicitado un pleno extraordinario proponiendo la bajada del IBI para los vecinos y vecinas del municipio.

Dado que en los Presupuestos de los 2 últimos años del Ayuntamiento de Pájara ha quedado dinero, concretamente, en el año 2013 le sobró 7 millones de euros y en el año 2014 sobraron casi 8 millones de euros, que son cifras bastante importantes y, como en estos momentos se está elaborando el presupuesto para el próximo año, el grupo de la oposición considera que se podrían bajar los impuestos a la ciudadanía municipal y contribuir de un lado, a que los vecinos contasen con mayor liquidez y, de otro, poner ese dinero en circulación para a ayudar a la recuperación en general.

Los Concejales Pedro Armas, Juan Déniz, Domingo Pérez, Jennifer Trujillo, Guillermo Concepción y Santiago Callero, consideran que ese dinero que se está recaudando de más, se podría repartir entre todos los habitantes municipales (bajando los impuestos), lo que beneficiaría a todos, pues podríamos comprar cosas de las que ahora nos tenemos que privar (en parte, por el alto importe que abonamos a la recaudación municipal). Impuestos, que como el año pasado quedaron casi 8 millones de euros, de los cuales, la mayor parte se entrega a los bancos para pagar deuda que, aunque es importante, no es obligatorio mientras se cumpla con las cantidades y plazos establecidos de pago. Por todo ello, solicitamos que el Ayto. baje los impuestos municipales, como todos sabemos, los bancos no lo van a poner en circulación y, si lo ponen, será costándonos a su vez dinero a todos.

Por otro lado, también se lleva a Pleno una propuesta PARA QUE SE SOLUCIONE DE UNA VEZ POR TODAS otro problema que tiene una parte importante de nuestros vecinos, pues se les está cobrando TERRENOS RÚSTICOS COMO SI FUERAN URBANOS, todo ello viene porque en su día se aprobó un planeamiento municipal donde se ampliaban las zonas urbanas, el cual luego FUE ANULADO por sentencia judicial (lo que hacía que los límites volvieran a su estado inicial) y retrotraído a los limites anteriores, el Ayto. de inmediato, empezó a cobrar los impuestos por el planeamiento nuevo, pero luego, NO hicieron lo mismo cuando se anulo el planeamiento y no han adecuado el IBI,para que esos vecinos afectados pagaran por su terreno lo que valía como rustico sino que se lo han seguido cobrando como si fuera urbano (pero sin tener opción de poder hacer nada en dichos terrenos), llegando incluso, al embargo de cuentas de algunos vecinos que se han negado a pagar los citados impuestos.

Por todo ello, se insta al grupo de gobierno (CC y PSOE) de Pájara, a que de una vez por todas, se tomen en serio dicho problema y le den una pronta solución.

Comentarios

comentarios