El Grupo Nacionalista Canario pide un esfuerzo para difundir el muelle de Gran Tarajal entre los cruceros

0
262

La parlamentaria del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Dolores García, planteó hoy en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento, la necesidad de desarrollar una estrategia promocional específica para impulsar los atraques de cruceros turísticos en aquellos puertos de la Comunidad Autónoma cuyas características técnicas lo permitan.

Lola García explicó el caso concreto del muelle de Gran Tarajal, que en 2013 y 2014 acogió las escalas del ‘Braemar’, una embarcación de unos 1.000 pasajeros, 370 tripulantes y 196 metros de eslora, pero que por determinados problemas administrativos, al parecer ya solventados, se suspendieron.

“La valoración de las navieras sobre el recibimiento en Gran Tarajal ha sido inmejorable, gracia al esfuerzo de las pymes, vecinos e instituciones, que se coordinaron para ofrecer al crucero las mejores condiciones posibles”, destacó la diputada. Ahora, de lo que se trata, es de dar continuidad a este trabajo, una vez solucionadas las trabas administrativas dado el enorme potencial “también con los grandes veleros y con las embarcaciones particulares de recreo”, explicó Lola García.

La parlamentaria del Grupo Nacionalista Canario consideró que hay que dinamizar Puertos Canarios “y hasta buscar sinergias con la Autoridad Portuaria provincial de Puertos del Estado para que no compitan, sino que sumen en beneficio de puertos y poblaciones que, como Gran Tarajal, han nacido y crecen en el entorno del muelle. Gran Tarajal nació junto al muelle y lo quiere vivo, y muy activo, para seguir creciendo”, apuntó.

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, explicó en su intervención que su departamento ya está trabajando con Promotur, de la Consejería de Turismo, para planificar una estrategia promocional conjunta en materia de puertos autonómicos y cruceros, y que estos días están manteniendo reuniones de trabajo con este fin.

Asimismo, la consejera, a respuesta de otra pregunta de la diputada, detalló los trabajos que se vienen haciendo para dotar al muelle de Gran Tarajal de una terminal de pasajeros a través de la adjudicación de una inversión de 359.000 euros que permitirá disponer de un edificio de unos 250 metros cuadrados, equipado con servicios de atención a los pasajeros.

Comentarios

comentarios