El grupo de teatro “Onirolaxia” presentó esta mañana la obra "Normal"

0
272

El Concejal de Cultura, Alejo Soler, asistía a una de las funciones de mañana mientras que el Alcalde, Nicolás Gutiérrez y la Concejala de Servicios Sociales, Selena Cabrera tienen previsto hacer lo propio en la función de la tarde, abierta al publico en general.

A las sesiones de mañana asistieron uno mil alumnos de los IES San Diego de Alcalá, Santo¨Tomás de Aquino, Puerto del Rosario y CEO Puerto Cabras. A las 19:00h la función irá destinada al publico en general.

Desde el Área de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera en coordinación con la Concejalía de Cultura que dirige Alejo Soler, se promueve desde hace cuatro años un proyecto con los adolescentes del municipio a través de la escenificación y el teatro, como método para destacar y transformar aspectos sociales relevantes para nuestros jóvenes.

La ejecución de este proyecto consta de una primera fase de recopilación de documentación, de reflexión personal y grupal; una segunda parte de asimilación e integración a través de la creación artística; y una tercera basada en la escenificación de la obra.

A través de este proceso formativo, práctico y creativo, se pretende que los jóvenes participen en el cambio de realidades sociales de una manera crítica y constructiva motivando que sus actitudes y experiencias sean los bloques para la construcción de una sociedad armónica, solidaria e igualitaria.

El tema de esta obra trata sobre la “Diversidad afectivo-sexual”, con el título “NORMAL. NORMAL SON TODAS LAS MANERAS POSIBLES DE DISFRUTAR, COMPARTIR, VIVIR Y SENTIR”.