El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasan a la fase 3

0
637

El Hierro, La Gomera y la Graciosa siguen a la vanguardia del proceso de desescalada de la crisis del coronavirus y pasarán a la fase 3 el próximo lunes. Así lo ha anunciado este jueves el Gobierno central en una rueda de prensa en la que han comparecido el ministro de Sanidad Salvador Illa y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 3 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa.

De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno de Canarias, que el pasado lunes solicitaba formalmente la promoción de estas tres islas.

Mientras, el resto de islas (Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma) continuarán previsiblemente una semana más en la fase 2.

Los informes presentados por el Ejecutivo regional para el pase a la fase 3 de La Gomera, El Hierro y La Graciosa incidieron en la realidad epidemiológica de estas islas donde no se han producido casos ni en la fase uno ni en la fase dos en la que llevan desde el 18 de mayo.

Además, estas islas cuentan con un método de rastreo de casos que ha sido valorado por el Ministerio por su eficacia e implementación en sistema locales como los de estas islas.

 

Comentarios

comentarios