El Hospital de Fuerteventura contará con una segunda oncóloga a partir de este lunes

0
825
  • Fernando Clavijo anuncia en Onda Fuerteventura la incorporación inmediata de la nueva especialista al Hospital General de Fuerteventura
  • La incorporación de la oncóloga se suma a la apertura este verano de la consulta específica de Enfermería y la puesta en marcha del ‘screening’ de cáncer de colon, lo que consolida una mejora en la atención sanitaria oncológica en la Isla

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunciaba este viernes en los micrófonos de Onda Fuerteventura, que a partir del lunes 18 de septiembre, el Hospital General de Fuerteventura contará con una segunda especialista en Oncología para atender a los pacientes de la Isla.Fernando Clavijo hizo este anuncio durante el especial que la emisora de radio majorera realizó con motivo de la festividad de La Peña.

Este sábado el presidente canario realizó una visita al centro hospitalario, al que acudió junto al presidente del Cabildo Insular, Marcial Morales. El presidente canario reconoció, tras mantener un encuentro con el personal sanitario, que “ha sido un camino duro, sobre todo para los pacientes oncológicos de Fuerteventura, hasta conseguir cubrir esta segunda plaza”.

(Foto: Arturo Rodríguez/Presidencia GobCan)

De la misma forma, insistió que la apuesta del Gobierno de Canarias “fue desde un principio cubrir esta segunda plaza en el área de Oncología”, que se vio retrasada por la ausencia de profesionales que se quisieran trasladar a la Isla. Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, manifestó que “es una buena noticia”, ya que, “se cumple con un compromiso prioritario y vendrá a reforzar y mejorar la labor del servicio de Oncología” en Fuerteventura.

Con la incorporación de esta especialista, el Gobierno de Canarias, a través de Consejería de Sanidad responde a la demanda planteada por la población de la Isla, que venía reclamando más médicos para Oncología.

Esta mejora se suma, además, a la apertura en junio de la nueva Consulta Oncológica de Enfermería, con la que se garantiza la continuidad de los cuidados y con la que, al estar ubicada dentro del propio Hospital de Día, se evitan desplazamientos innecesarios a los pacientes.

Por otro lado, también en junio se puso en marcha el Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Colon, una iniciativa de la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS) cuyo objetivo es la detección precoz de esta patología, considerada como el tumor maligno más frecuente y la segunda causa de muerte por cáncer en España.

Desde comienzos de año, el Hospital de Fuerteventura ha sumado a su plantilla a varios especialistas de área, con lo que se ha mejorado la atención prestada a los pacientes de la Isla. En concreto, las incorporaciones se han producido en Hematología, pasándose de dos a tres especialistas; Otorrinolaringología, con una incorporación hasta un total de cuatro especialistas; Traumatología, se suma un nuevo doctor a los siete existentes; Pediatría, una incorporación hasta sumar cinco doctores; y Medicina Interna, un nuevo especialista, hasta sumar siete en total.

Comentarios

comentarios