El ICHH anima a los ciudadanos a planificar sus donaciones

0
137

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, de cara al final del verano anima a la ciudadanía a planificar sus donaciones en septiembre, antes de incorporarse a la rutina laboral y escolar.

En Fuerteventura, el punto fijo de donación está en el Hospital General de Fuerteventura y atiende de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas a todas las personas interesadas en donar sangre, solicitando cita previa en el teléfono 928 546 684.

Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Por otra parte, deberán cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales, como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

El ICHH, además,  recuerda a los y las donantes que NO realiza la prueba de detección del Coronavirus (COVID-19).

Comentarios

comentarios