El impresioanante crucero Mein Schiff 4 llega a Puerto del Rosario

0
1587

El Muelle de  Cruceros de Puerto del Rosario ha iniciado ayer su actividad diaria con la llegada, por primera vez a la isla, del buque insignia del Grupo TUI: el «Mein Schiff 4». La lujosa embarcación tiene capacidad para 2.506 pasajeros y 1.030 tripulantes a bordo.

El impresionante “Mein Schiff 4”, el más grande de las pertenecientes a la flota de TUI, despertó la curiosidad de las personas que, desde primera horade la mañana, transitaban por la Avenida Marítima.

Una vez atracado en puerto, el capitán del crucero, Kjell Holm, recibió a una representación de las autoridades locales. Posteriormente, recorrieron el interior del “Mein Schiff 4”, momento en el cual el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, aprovecharon para entregar varios obsequios al capitán, entre ellos, publicaciones de la isla que Holm se comprometió a custodiar en la biblioteca de la embarcación.

El buque, gemelo en su forma al “Mein Schiff 3”, fue botado al mar el pasado mes de junio en Kiel (Alemania). La embarcación  cuenta con 1.253 camarotes, 11 restaurantes, 13 bares, un spa de 1.900 metros cuadrados y piscinas de hasta 25 metros, entre otras instalaciones. En la actualidad, el 99% de los pasajeros son alemanes.

El presidente Marcial Morales alabó que el «Mein Schiff 4» se incorpore a la ruta de cruceros “en una temporada en la que más de 100.000 personas van a desembarcar por el Muelle de Cruceros de Puerto del Rosario, lo que permitirá que estos tengan la oportunidad de visitar las proximidades de la ciudad o las rutas turísticas en el entorno más próximo a la capital”.

Morales reconoció que este tipo de turismo “ha conseguido consolidarse en Fuerteventura” por lo que “nuestra responsabilidad, con la coordinación de todas las instituciones, es seguir haciendo los deberes para que cuando el turista llegue a la isla y, en concreto a Puerto del Rosario, lo que encuentre sea el lugar más cuidado. Eso será lo que provoque, sobre todo, la repetición”.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, señaló que hoy sábado Fuerteventura “está de enhorabuena por poder recibir a este moderno buque” y agradeció a TUI el que haya incorporado el muelle capitalino a su ruta de atraques.

Acosta resaltó que la temporada de cruceros, que comenzó el pasado mes de septiembre, “se presenta muy optimista para Fuerteventura. Esperamos 72 atraques y unos 120.000 turistas y esos buenos resultados estoy convencido de que tendrán un efecto directo en nuestra economía tanto en comercios como en lugares de restauración”.

La temporada de cruceros de Fuerteventura 2015/2016 se inició el pasado 22 de septiembre con la llegada del “Celebrity Eclipse” con capacidad para 2.850 pasajeros, la mayoría de sus pasajeros británicos, y 999 tripulantes.

Fuerteventura también tendrá en estos meses la visita de embarcaciones pertenecientes a  los grupos navieros Aida Cruceros y MSC Cruceros. El grupo Aida Cruceros ha programado 32 escalas en la isla y operará con sus buques “Aida Cara” y “Aida Blu” mientras el grupo MSC Cruceros reforzará su presencia en Fuerteventura con la incorporación de un segundo buque el “MSC Ópera”.

Comentarios

comentarios