El intenso partido entre Las Playitas y Herbania acabó en tablas

0
641

Y sin goles. Breñamén Las Playitas y Herbania se repartieron los puntos en un intenso partido cargado de nervios, emoción, alguna que otra buena jugada y buenas intervenciones de Salas que evitó el gol para su equipo ya que fue el Herbania el que dispuso de las mejores ocasiones. Era un derbi y cayeron los tópicos en este tipo de partidos y más después de tantas semanas sin jugar.

Porque este derbi de Preferente en La Burrera que tuvo todos los ingredientes de los partidos de máxima rivalidad, no fue, en líneas generales, bueno. Y tanto que había levantado expectación que no se lo quisieron perder ni entrenadores (Miguel Santana o Andrés Franquiz estuvieron en el partido, este último tomando buena nota para su próximo encuentro ante los naranjas) o representantes institucionales locales, con la Alcaldesa de Tuineje Esther Hernández al frente, además del consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura Claudio Gutiérrez.

Tomó el dominio en los primeros minutos el equipo de Ubay Blanco pero se fue diluyendo conforme el Herbania se hizo cargo de la situación. En el min. 12 llegó el primer tiro de Ayoze por encima del larguero y después un tiro de Peraza de falta que saca el portero de Las Playitas. Siguió empujando el Herbania con un tiro de Roberto en el 23 y después el propio Roberto puso a prueba a Salas con un gran tiro pero a las manos del portero.

En el min. 33 otra para el Herbania con un saque de esquina que remata de cabeza Maxi picado aunque en el 41 llegó la más clara para Las Playitas con un gran lanzamiento de falta de Yeray que se fue por poco. La primera parte acabó con una falta que lanza Roberto y el rechace le llega de nuevo al jugador del Herbania que realiza un centro chut que se va fuera.

En la segunda, aunque empezó algo más entonado Las Playitas, en el 58 tiro de Roberto cruzado y buena parada de Salas, y después el portero de Las Playitas sacó otro balón de córner de Roberto, que llevaba peligro cada vez que tocaba el balón, aunque la más clara fue para Maxi con una gran intervención del portero sureño en el 78. Ya en los últimos minutos de partido la tuvo Zeben con un tiro envenenado para los locales y también Peraza con un gran tiro y gran parada de Salas. Pero el marcador no se movió y los dos equipos se repartieron los puntos, los nervios, la emoción y ya con la vista puesta, Las Playitas, en el partido del domingo ante El Cotillo.

FICHA TÉCNICA

CDB LAS PLAYITAS: Salas, Luis Pérez, Oliver (Portas min. 81), Héctor, Abraham (Mencey min. 76), Yerove, Langarica, Yared, Yeray, Toni y Zeben

Entrenador: Ubay Blanco

CD HERBANIA: Julio, Adargoma, Carlos, Jonás, Ayoze, Abraham ,Roberto, Maxi, Chata (Ancor min. 68), Aarón (Trujillo min. 89)y Peraza

Entrenador: Nauzet Cruz

ÁRBITRO: Julio Sánchez Brito, auxiliado por Víctor Rodríguez y Pedro Ramos. Amonestó por los locales a Abraham, Yerove y Mencey y por los visitantes a Chata, Jonás, Carlos y Adargoma

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Preferente disputado en el Campo Municipal de Las Playitas ante unos 250 espectadores. Mañana con nubes y claros y algo de brisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here