EL ISLA LARGA NO PUDO CON EL TEROR.

0
222

 

 Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón de Gran Tarajal, con unos 70 espectadores, donde destacaba la presencia Juan Nicolás Cabrera, presidente de la Federación de fútbol de Fuerteventura y Andres Díaz Matoso, consejero de deportes del Cabildo.
    El partido no defraudo a ninguno de los presentes, ya que como pasara en la primera vuelta tuvo de todo, fútbol sala de altos quilates, ocasiones, goles y sobre todo polémica. Comenzaba con el Aguas de Teror presionando y sin dejar jugar a su rival, con varias ocasiones salvadas por Raúl Pina, aunque el primero en mover el marcador fue el conjunto majorero con gol de Kilian en jugada personal. La alegría duraba poco ya que dos minutos más tarde, los gran canarios empataban a 1 en una falta de estrategia. Se seguían sucediendo las ocasiones en ambas porterías desbaratadas por ambos porteros, jugadores más destacados del partido, que impedían que se moviera el marcador. En el ecuador de la primera parte, Yosua recogía un rechace de Leandro para batir nuevamente la red y establecer el 2-1 para los locales. A falta de 2 min se producía la primera jugada polémica en contra del Isla Larga, puesto que una falta de Kilian sobre Yoni y con 4 faltas en el casillero, los árbitros se sacan de la manga una falta acumulativa, siendo esta la sexta y doble penalty en contra de los intereses majoreros, transformando Yoni el empate a 2. En el desorden producido por esta jugada, el Teror se adelantaba en el marcador con un nuevo gol de Yoni, al culminar una rápida contra, poniendo el 2-3 con el que se llegaba al final de los primeros 20 min.
    La segunda parte empezaba con los chicos de Dani el Sevillano al ataque en busca del gol del empate, puesto que solo les valía la victoria, y cercaban la portería rival con ocasiones de Aitor, Kilian y Friso aunque sin acertar con la red. Innumerables eran las llegadas al área de ambos equipos y los porteros, tanto Leandro para el Teror como Raul para el Isla Larga  seguían parándolo todo. A los 10 min de juego, Kilian enganchaba un fuerte chut con la pierna izquierda que se colaba en la portería del Teror, poniendo el 3-3 en el electrónico. Con los majoreros al ataque en busca del cuarto gol, una contra del Aguas de Teror terminaba en gol y volvía a ponerse en ventaja los visitantes. A falta de 5 min el Isla Larga arriesgaba con portero jugador pero sin crear mucho peligro y a falta de 4 min llegaba la otra jugada polémica del partido, un balón en largo para Yoni, Raul sale de la portería para interceptar el balón fuera del area llegando a despejar la jugada, e increiblemente los colegiados le sacan dos amarillas en la misma jugada alegando estos que el portero Raúl había tocado el balón dos veces con la mano fuera del area, colegiados designados del colegio arbitral de Lanzarote, expulsando a Raúl lo que conllevaba dos min con un jugador menos y las ilusiones del Isla Larga rotas de raiz. De ahi al final del pàrtido dos nuevos goles del Teror a porteria vacia, sentenciaban el choque con el definitivo 3-6. A la conclusión del partido, tanto la directiva como los jugadores y cuerpo técnico del Isla Larga, mostraban su desacurdo e indignación con el arbitraje sufrido.
    Con esta derrota, el Isla Larga sigue tercero en la general pero a 6 ptos del lider y a 4 ptos del Teror, segundo clasificado. El proximo partido para los nuestros será el sábado 27 de febrero, nuevamente en el pabellón de Gran Tarajal ante el Arsenal de Santa Brigida a las 16:00.

 

 

 

Comentarios

comentarios