El Juzgado archiva la causa contra Blas Acosta por ‘La Carpa del Mundial’

810

La jueza de la capital, Puerto del Rosario, ha sobreseído y archivado como investigado por cohecho y prevaricación al consejero de Turismo y Secretario General del PSOE en la isla. También al alcalde de Pájara, el socialista Rafael Perdomo, entre otros, por la querella que interpuso Gregorio Pérez por la presunta adjudicación de un contrato negociado sin publicidad de 1,7 millones de euros, de la zona de ocio y restauración que se instala en el Mundial de windsurf y kiteboard.

La instructora considera que procede acordar el sobreseimiento libre y el archivo de la presente causa respecto de los investigados Blas Acosta, Rafael Perdomo y Farés Sosa al entender que de lo instruido hasta la fecha no puede constatarse su participación en los hechos objeto de las presentes diligencias. “No hay ningún indicio de que la investigación pueda concluir con su implicación. Por tanto, no debe prolongarse la situación procesal de imputación, a virtud de meras hipótesis o conjeturas, de una persona cuya participación en los presuntos hechos delictivos no consta, y las investigaciones realizadas no sólo no la implican, sino que descartan su intervención en los mismos”.

La querella fue presentada en noviembre pasado por el empresario hotelero y expresidente de la Cámara de Comercio majorera Gregorio Pérez Saavedra, como perjudicado al no poder optar a la licitación de La Carpa mediante concurso, como ocurría en ediciones anteriores. Ni tampoco a esas estancias pagadas con dinero público, mediante una repercusión publicitaria cuantificada en millones de euros. Sin embargo, no consta que se hubieran puesto a disposición de miembros del Ayuntamiento estancias en los Hoteles que dirigen/dirigían a cambio de publicidad u otro tipo de favor, como se sostenía en la querella que dio origen a las presentes diligencias previas, sino que las mismas -tal y como han descrito todos los investigados y/o testigos- eran cedidas a RENÈ EGLI S.L.U. para los participantes en el campeonato y en ningún modo ha quedado acreditado que los restantes investigados se hubieran alojado en el Hotel.

 

Comentarios

comentarios