El mercadillo `CotiArte´ de El Cotillo arranca este viernes

0
297

 Las citas donde poder disfrutar de las creaciones de los artesanos siguen creciendo. El Ayuntamiento de La Oliva anuncia ahora la reanudación del mercadillo de artesanía de El Cotillo `CotiArte´, un evento que lleva años celebrándose y que fue interrumpido tras la declaración del estado de alarma.

Este viernes 14 de agosto de 19:00 a 22:00 horas arranca el mercadillo `CotiArte´, que volverá cada viernes a la plaza de El Cotillo, “aunque el objetivo a corto plazo es trasladarlo más al casco de El Cotillo, en el entorno de la zona de la playa del muellito” apuntó Celino Umpiérrez, concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía durante la reunión in situ con los organizadores y técnicos municipales.

La concejala de Cultura, Fiamma Guerra, destacó el mercadillo como “una apuesta más por nuestros artesanos desde el Ayuntamiento que gracias a la asociación CotiArte encontrarán un espacio más donde exponer y vender sus creaciones”.

Desde la organización del mercadillo, Julien Jacquens, presidente de la Asociación CotiArte, destaca que “en los próximos meses este mercadillo cumplirá sus 4 años de vida y para los artesanos es muy importante que podamos contar con espacios como estos, que en esta ocasión se verá mejorado en la logística gracias al apoyo del Ayuntamiento de La Oliva”.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se ha habilitado el espacio para cumplir las normas de distanciamiento físico y se proveerá de dispensadores de solución desinfectante. Además, será obligatorio el uso de mascarilla siempre que no se pueda respetar el metro y medio de separación entre personas.

La cita contará con unos 30 artesanos y estará amenizada por la música jazz de David Llop y Eva Rivero.

Comentarios

comentarios