El mercado agrícola y artesanal de Gran Tarajal arranca el jueves

0
338

El mercado agrícola y artesanal del municipio de Tuineje arranca este jueves 30 de julio en el Parque Félix López de Gran Tarajal en horario de 17:00 a 21:30 horas.

Tras haber superado la fase de solicitudes para instalar un puesto en el mercado y la tramitación administrativa para su puesta en marcha, este jueves 20 puestos ocuparán una parte del Parque Félix López con los mejores productos locales.

Se trata de puestos que ofrecen verduras y frutas de la zona, además de quesos y aceites de oliva Los puestos de artesanía ofrecen productos hechos a mano en materiales como cuero, el vidrio o la palma.

“Hemos puesto mucha ilusión y empeño en este proyecto, que no es nuestro solamente, sino de todo el sector primario y artesanal que han participado desde el primer momento, incluso en la fase de redacción de las bases”, apunta Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje, quien anima a los vecinos a acercarse este jueves al mercado.

Desde el área de Comercio que gestiona Cristofer Jaime se ha trabajado la puesta en marcha de este mercado “a pesar de quienes solo han puesto palos en las ruedas buscando que este mercado no saliese adelante, hoy podemos decir que es una realidad y que supone una acción más de apoyo a los comercios y productos locales”.

Para el sector primario supone un escaparate importante, “muchos agricultores de nuestro municipio han tenido que ir a otros mercados municipales a vender sus productos, hoy ya tienen esa posibilidad en su mismo municipio”, destaca Tomás Torres, concejal del sector primario.

El mercado ha sido acondicionado a las exigencias de medidas sanitarias para prevenir contagios de la COVID-19. En este sentido, se señalizarán los accesos y salidas, estableciéndose una ruta marcada para el tránsito por los distintos puestos. Además, habrá puntos de suministros de solución hidroalcohólica.

Comentarios

comentarios