El Mercado de las Tradiciones reabre sus puertas con lo mejor del campo majorero

0
298

Desde este viernes La Oliva vuelve a disfrutar de lo mejor del campo majorero a través de la oferta del Mercado de las Tradiciones que ha reabierto con una oferta renovada, centrada en productos frescos locales.

Verduras, frutas, quesos, mermeladas, pan, aceite de oliva o zumos son algunos de los productos que cada martes y viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, una quincena de productores locales acercarán a los consumidores.

En la reapertura de este viernes, tras el cierre por el estado de alarma, han participado la alcaldesa de La Oliva, Pilar González; el concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía del Ayuntamiento de La Oliva, Marcelino Umpiérrez; la consejera de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, Lolina Negrín; y la consejera de Medio Ambiente, Marlene Figueroa.

La alcaldesa del municipio ha subrayado la “importancia de este mercado porque es un punto de venta directa para los productores que les permite poner en el mercado sus producciones y al tiempo, para los consumidores, supone el acceso a productos de primera calidad y frescos”. Pilar González ha agradecido a los quince productores que participan en el mercado.

Marcelino Umpiérrez, concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía de La Oliva, ha destacado el “impulso que queremos darle a este mercado, que queremos convertir en un referente para los consumidores locales, pero también como un atractivo turístico más ligado a nuestra oferta gastronómica”.

El mercado ha sido acondicionado con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para prevenir el contagio del COVID-19, a través de la instalación de señalización, la limitación de accesos o la instalación de dispensadores de geles hidroalcohólicos. Desde el Ayuntamiento de La Oliva se han realizado pequeñas obras de mejora para la reapertura del mercado.

El Mercado de las Tradiciones de La Oliva, ubicado en el emblemático edificio de la Casa del Coronel situado frente a la Piscina municipal, abre sus puertas cada martes y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Comentarios

comentarios