El miércoles 21 de octubre, último día para solicitar las becas Covid

0
756

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, recuerda que el plazo para solicitar las ayudas a estudiantes dirigidas a paliar las dificultades económicas derivadas de la Covid-19 finaliza este miércoles, día 21 de octubre. Las personas interesadas pueden formalizar su solicitud a través de la web becascovid.cabildofuer.es, sin ser requisito disponer de certificado electrónico, ya que el usuario/a únicamente deberá crearse una cuenta de usuario.

La solicitud se puede presentar hasta el 21 de octubre, durante todo el día, y no es imprescindible aportar toda la documentación en este momento, ya que los solicitantes podrán seguir aportándola hasta la publicación del requerimiento de subsanación de documentación.

La Consejería de Educación ha recibido hasta ahora un total de 283 solicitudes, a través de la web mencionada. Se han atendido además 242 llamadas, 74 correos electrónicos y 62  mensajes de whatsApp de consultas.

La Corporación insular destina un total de 800.000 euros a este programa de ayudas, con el objetivo de favorecer el acceso, continuación o finalización de los estudios a universitarios, alumnado de ciclos de formación profesional y conservatorio de música que cursen sus estudios fuera de la Isla, y cuyas unidades familiares se hayan visto afectadas económicamente por la situación generada por la Covid-19.

Las becas tienen una cuantía fija de 1.200 euros y están destinadas a paliar las dificultades económicas de las familias cuyos ingresos brutos mensuales sean iguales o menores a 1.800 euros para las familias de hasta cuatro miembros, e iguales o menores a 2.000 euros al mes para las familias de más de cuatro miembros.

Según la consejera de Educación, María Jesús de la Cruz, “con estas becas damos respaldo a todas esas familias y estudiantes, para que no dejen de formarse en el curso 2020-2021”.

Desde el área se trabaja en mecanismos que permitan mejorar los trámites para la concesión, permitiendo así agilizar el proceso para que estos estudiantes reciban sus ayudas. Las becas son compatibles además con las ayudas que concede el Ministerio de Educación y el Gobierno de Canarias, que han autorizado dicha compatibilidad, a petición del Cabildo de Fuerteventura. De esta manera, los becados por estas administraciones podrán recibir también la beca del Cabildo, “lo que permite no sólo agilizar la tramitación de las mismas, sino que aumentará además el número de becas concedidas”.

 

Toda la información puede ser consultada en la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es, la web becascovid.cabildofuer.es, el teléfono 928 86 23 47 y el correo electrónico becascovid@cabildofuer.es.

Comentarios

comentarios