El Ministro Soria cree que el Gobierno canario debe centrarse «en los verdaderos problemas»

0
325

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha respondido hoy, a quienes defienden que las prospecciones tienen que figurar en la agenda de las nuevas relaciones entre el Gobierno de Canarias y el Estado que la comunidad autónoma debería centrarse «en los verdaderos problemas». Declaraciones que ha realizado en su visita a un acto programado por el PP de Fuerteventura en Caleta de Fuste.

PSOE, NC y el diputado de CC Mario Cabrera han demandado en los últimos días que se negocie con el Gobierno central la revocación de los permisos concedidos a Repsol para buscar hidrocarburos en aguas cercanas a las islas, porque estos siguen vigentes aunque la compañía abandonara la zona tras fracasar en su primer sondeo.

Ese llamamiento se produjo después de que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, anunciase tras reunirse con Soria que se abría un tiempo nuevo entre las dos administraciones y que él daba por «zanjado» el contencioso del petróleo.

Preguntado por esta cuestión durante la reunión que ha mantenido esta tarde con cargos y simpatizantes del PP en Fuerteventura, Soria ha coincidido con Clavijo en que «se abre una nueva etapa de diálogo» para poner sobre la mesa los problemas de Canarias.

«Fernando Clavijo y su Gobierno tienen por delante extraordinarios desafíos para los próximos cuatro años. No hay tiempo que perder, hay que centrarse en los verdaderos problemas de Canarias», ha respondido el ministro.

José Manuel Soria también se ha referido a la situación del sector turístico, en un «un verano extraordinario, con buenos resultados para España y para Canarias».

«Hay que intentar que se mantenga la afluencia de visitantes y que estos gasten cada vez más», ha apuntado.

El ministro ha precisado, no obstante, que «Canarias no es solo turismo, sino desarrollo industrial y digital». Y en este sentido ha remarcado que hoy ha llevado al Consejo de Ministros una convocatoria para que Canarias y Baleares puedan presentar propuestas para convertirse en «destinos inteligentes».

Comentarios

comentarios