El nuevo CEIP El Castillo podrá albergar hasta 450 alumnos

877

Hasta al próximo 20 de agosto estará abierto el plazo para presentación de ofertas de todas las empresas interesadas en la construcción del nuevo colegio de El Castillo, en Antigua. La inversión asciende a 4.964.974 euros, y ha venido siendo gestionada por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Asamblea Majorera – Coalición Canaria subraya que se trata del tercer centro educativo  de nueva construcción tramitado en Fuerteventura por la Consejería de Educación y Universidades con el equipo dirigido por la compañera Soledad Monzón en la legislatura recién finalizada.

Con anterioridad ya se venían ejecutado las obras de los nuevos colegios de Villaverde y Morro Jable. Un cuarto centro educativo, el IES La Lajita, ya ha conseguido desbloquear la disposición del suelo necesario, después de años de espera, por lo que la licitación del proyecto ya puede realizarse por el nuevo equipo de Educación, de hecho hay una partida económica reservada para ello con 60.000 euros. De esta forma, la legislatura 2015-2019 ha sido en la que mayor número de nuevas construcciones educativas se han tramitado en Fuerteventura.

La obra del CEIP El Castillo se desarrollará sobre un solar de 10.138 m², contara con  cuatro edificios que podrán albergar hasta 450 niños y niñas. Un primer edificio, de planta baja, conformará la zona docente de educación infantil y espacios complementarios. En un edificio de 2 plantas (planta baja + primera planta), se ubicarán la zona docente correspondiente a educación primaria y las zonas de administración y espacios comunes. Un tercer edificio albergará el gimnasio y los vestuarios y, el cuarto, la zona de comedor, cocina y servicios.

Dentro de la parcela se ubicarán, además: patio de infantil, patio de primaria, huerto escolar, terrero de lucha, aparcamientos y pista polideportiva cubierta.

El CEIP El Castillo es una de las obras recogidas en el Plan Canario de Infraestructura Educativa 2018-2025, donde ya constan dos obras comenzadas en Fuerteventura, como son los CEIP de Villaverde y Morro Jable.

El CEIP Villaverde, de 9 unidades ocupa una parcela de 12.057,10 m2 con una superficie construida de 2.467,34 m². y consta de un edificio de una sola planta. Tendrá capacidad para 225 plazas escolares y se encuentra en ejecución, con un presupuesto de 2.190.055,69 euros.

Además de las 9 aulas para el alumnado de infantil y primaria, cuenta con taller de música, 2 aulas de pequeño grupo, una de informática, otra de recursos, una sala multiusos, biblioteca, comedor y cocina y gimnasio, con sus correspondientes vestuarios.

En el exterior, cuenta con porche, zonas de juego Infantil, zona juego Primaria, pistas polideportivas, estacionamientos, huerto y zona ajardinada. El proyecto de la cubrición de cancha deportiva está en la fase de supervisión.

El nuevo Centro Educación Infantil y Primaria Morro Jable  tendrá 27 unidades y 660 puestos escolares sobre una parcela de 12.543,34 m2, con una superficie construida de 4.875,08 metros cuadrados distribuidos en cuatro módulos, de una y dos plantas.

El centro cuenta con módulo de gimnasio de 285,43 metros cuadrados, un módulo de comedor de 308,17 metros cuadrados, cancha deportiva cubierta y un total de treinta y cuatro aulas. La construcción del CEIP fue adjudicada con un presupuesto de 4.998.357,47 euros.

Comentarios

comentarios