El nuevo colegio de Villaverde será una realidad el próximo curso

288

Esta mañana se celebró en el Ayuntamiento de La Oliva una reunión de carácter técnico con responsables de la institución municipal, el Cabildo de Fuerteventura, y el Gobierno de Canarias, con el objetivo de avanzar en la puesta en servicio del nuevo CEIP de Villaverde el próximo curso.

El Ayuntamiento de La Oliva se encargará de desarrollar la urbanización de la parcela donde se ubica el centro, el Cabildo de Fuerteventura de los accesos, mientras que la Consejería de Educación avanza en las obras de construcción del nuevo centro, que se encuentran en avanzado estado de ejecución en estos momentos.

“Se trata de una colaboración administrativa fundamental para que el nuevo colegio entre en servicio en el próximo curso escolar. Los trámites no son sencillos, puesto que son necesarias cesiones de suelos, licitar el proyecto, ejecutar obras… Pero las expectativas son que el centro esté listo al inicio del curso, y acelerar lo máximo posible las dotaciones de urbanización y los viales de acceso”, adelantó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

En la reunión participaron los técnicos de Obras y Carreteras del Cabildo de Fuerteventura, junto a la consejera Edilia Pérez, los técnicos municipales y la concejala de Urbanismo, Omaira Saavedra, y representantes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que dirige Soledad Monzón.

Edilia Pérez ratificó “el compromiso del Cabildo por impulsar siempre la mejora de las infraestructuras educativas, en este caso apoyando a la Consejería con la dotación de los accesos. También impulsando instalaciones deportivas, pues en esa misma parcela está prevista la ubicación del segundo pabellón insular de Fuerteventura”.

Comentarios

comentarios