El «olvido» de las personas con alzhéimer durante la Covid-19

0
155

La crisis sanitaria que ha desencadenado el COVID-19 está teniendo un «gravísimo» impacto en las personas que padecen alzhéimer. Su salud física ha empeorado, el deterioro cognitivo es mayor y sufren con más frecuencia episodios de ansiedad, irritabilidad, estrés o insomnio, algo a lo que hay que añadir otro hecho no menos relevante: la incapacidad para comprender y recordar las medidas anti coronavirus hace que aumente el riesgo de contagio en este colectivo al que le ha tocado sufrir la suma de «dos pandemias».

En ‘El Magacín de Nuria González’ recibimos a la presidenta del colectivo «Familias con Alzheimer de Fuerteventura», Teresa Cabrera, y al neuropsicólogo Juan Ignacio Junco que trabaja en el colectivo. El colectivo ha cumplido su primer año de andadura y reducido los recursos de los que disponían «ya no contamos con servicio de ayuda a domicilio».

La asociación ha organizado un ciclo de charlas orientadas a visibilizar el papel de los cuidadores, los malos tratos a los mayores o el conocimiento de sanitarios de la talla de D. Arístides Hernández que serán difundidos a través de las redes sociales de Onda Fuerteventura y Mïrame TV.

 

Comentarios

comentarios