El Palacio de Congresos contará con energía fotovoltaica

0
161

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, que dirige Lolina Negrín, ha acometido las labores necesarias para convertir una planta de generación de energía fotovoltaica conectada a la red del Palacio de Formación y Congresos en una instalación de autoconsumo, dentro de su objetivo de promover el ahorro energético y el modelo sostenible en los edificios públicos de la Isla.

 

El proyecto ha contado con una inversión de 20.625 euros y parte de una instalación preexistente de 134 módulos fotovoltaicos de 240 vatios pico, con un total de 32.160 vatios pico instalados, que había sido diseñada para la venta directa de energía a red. En lugar de destinarla a tal fin, el Cabildo ha modificado dicha planta fotovoltaica para convertirla en una instalación de autoconsumo, añadiendo los elementos necesarios para su correcto funcionamiento, como baterías de litio para el almacenamiento.

 

Esta instalación pertenece a la modalidad de autoconsumo sin excedentes que, a través de sistemas de almacenamiento, es el sistema que mejor permite cumplir con el objetivo del ahorro energético. El sistema se calcula para que el excedente de producción fotovoltaica diurna se almacene en baterías que se usan durante la noche.

 

El Cabildo de Fuerteventura tiene entre sus objetivos fomentar las acciones que impulsen el uso de energías renovables. “En esta línea, la Corporación insular ha venido dotando a los edificios públicos de instalaciones de autoconsumo, convirtiéndolos en edificios sostenibles y consiguiendo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia de combustibles fósiles”, explica la consejera del área, Lolina Negrín.

 

Con esta instalación, la Consejería de Industria estima conseguir una reducción de la emisión de unas 50,75 toneladas de CO2 por megavatio hora producidos al anuales. 

Comentarios

comentarios