El Pastor Ángel pronostica que la situación de las familias en Fuerteventura «se va a complicar mucho»

0
334

El Pastor Ángel Hernández de Misión Cristiana Moderna ha recibido la entrega de alimentos tras la recaudación del Maratón Solidario 12D, gracias a los distintos camiones concedidos por  el Cabildo de Fuerteventura  que partieron desde el norte y desde el sur con las donaciones que realizaron los ciudadanos de Fuerteventura y que han sido también entregados a Cruz Rojas y a la Fundación ASIS para el reparto de los lotes de alimentos.

Ángel Hernández ha comunicado que la situación en Fuerteventura es «bastante difícil y de una incertidumbre terrible» y pronostica que «se va a complicar mucho» debido a la falta de trabajo.

«Las llamadas que recibimos y la atenciones q estamos teniendo se perfila algo desastroso» ha señalado el padre Ángel, que ha comunicado que hay muchas familias nuevas que necesitan de abastecimiento de alimentos.

El Pastor Ángel Hernández ha explicado que dentro de Misión Cristiana Moderna cuenta con dos recursos de bancos de alimentos, uno interno, para aquellas personas que acuden a los comedores sociales y para migrantes y otro recurso externo para el reparto de productos de primera necesidad. Además ha añadido que cuentan con una bolsa de emergencia para poder actuar «de inmediato» hasta que se fiscalice la situación de esas familias, y ha añadido que «independientemente de la situación de la persona» prestarán la ayuda.

En el caso de lo recaudado por el equipo de Onda Fuerteventura, la cual el Pastor ha definido como «una campaña brutal de recolecta» se sumará al banco externo para que pueda ser repartido a todas aquellas familias de Fuerteventura que están atravesando momentos difíciles. «Estoy viendo una sinceridad en la gente que estoy asombrado ni escondiendo su situación ni haciendo trampas», ha añadido Hernández.

Además, el Pastor Ángel ha aplaudido que Misión Cristiana Moderna se ha consolidado como el Primer Centro de Acogida y Derivación de Canarias y el quinto de España con una actividad permanente todo el año, «la isla necesita un recurso estable», afirma.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:

Comentarios

comentarios