El Patronato de Turismo premia al Hotel El Mirador por su «iniciativa de calidad»

En el Salón de Plenos del Cabildo Insular se ha procedido a la aprobación del acta de la sesión extraordinaria del Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura celebrada el 12 de noviembre del 2018, así como se ha llevado a cabo un análisis a nivel turístico de lo que llevamos de año y un Plan de Marketing 2020. En dicho análisis, se puede comprobar que han habido variables de inestabilidad que han causado la pérdida de visitantes internacionales a la isla de Fuerteventura como han sido las quiebras de líneas aéreas, reestructuración de sobreoferta aérea internacional, la recesión económica en Alemania o el cambio climático que ha vuelto a provocar un verano de altas temperaturas en Europa, evitando el aumento de reservas, o la incertidumbre del Brexit, entre otras.

En el 2018 hubo un total de aproximadamente dos millones de pasajeros que llegaron desde ciudades fuera de España al aeropuerto de Fuerteventura, y un total de 233.520 cruceristas, unos 60.000 cruceristas más que en 2017. Por su parte, el Patronato de Turismo ha asistido a un total de 30 ferias, 13 ciudades Alemanas de Jornadas Profesionales , 8 ciudades británicas y 8 ciudades de España en el primer semestre del 2019.

Como objetivos para 2020 se encuentra la potenciación de la promoción exterior con ferias y Jornadas Profesionales, seguir potenciando los clubes de productos, con financiación privada y pública, el Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), potenciar la accesibilidad, sobre todo, en zonas turísticas, Turismo de Experiencias, conectividad aérea regular, Cruceros, Ayuntamientos y zonas turísticas, promoción comprometida con el medio ambiente, y el Big Data: los datos y la valoración de nuestros clientes para tener un trato más cercano y ver cómo se encuentra Fuerteventura a nivel turístico. El Consejo Rector ha acordado reunir mesas de trabajo multidisciplinares para buscar conjuntamente y consensuadamente soluciones a esa falta de conectividad y pérdida de visitantes.

En el Plan de Acciones 2020, se dedicará una partida presupuestaria de unos 130.000 euros a la planificación, organización y gestión de clubes, ya pueda ser buceo, gastronomía, ecoturismo, Ruta del Queso, Wedding, o MICE, mientras que se dedicará millón y medio de euros a la información, promoción y comunicación.

En este mes de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, se ha reunido el Consejo rector del Patronato para elegir los Premios Distinguidos de Turismo 2019. En la modalidad Playas de Oro a la mejor trayectoria ha sido elegido Verdeaurora Bio farm propuesta por el Ayuntamiento de Antigua, a la mejor iniciativa en Diversificación: el Puerto Deportivo de Puerto Castillo, mientras que a la Mejor Iniciativa de Calidad: Hotel El Mirador, propuesta por ASOFUER. La Mención Honorífica: Mariquita Hierro, también propuesta por ASOFUER y, por último, como Mención Especial a la Fundación Colectivo Mafasca. Se procederá a la entrega de Premios el próximo día 27 de septiembre delante de la Escuela Náutica de Corralejo, y se hará mención especial a Claudia Morales y Horst Walczok.

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