El periodista Antonio Cabrera considera que no es momento de «guerras políticas» sino de aunar esfuerzos

0
532

El periodista del diario La Provincia, Antonio Cabrera, en una entrevista telefónica que se le realizó durante El Magazine de Onda Fuerteventura criticaba que en el peor momento de la historia de Fuerteventura, no se puede «estar con guerras políticas» sino «aunando  esfuerzos y arreglar la situación que ha quedado tras la pandemia.

Tras la crisis que sacuduó ayer al Cabildo de Fuerteventura con la ausencia de los consejeros Marcelino Cerdeña y Sergio Lloret al pleno de debate de presupuestos, lo que les ha costado el cese de sus puestos.

Cabrera destaca que se encuentra «sorprendido» con la actitud del presidente del Cabildo, Blas Acosta, quien, según ha transmitido, «tenía que haber tenido un ‘plan b’ si no contaba con los apoyos de Cerdeña y Lloret», a lo que ha añadido que si el Presidente conocía que no tenía la mayoría del grupo de Gobierno, debería haber consensuado los presupuestos con los grupos de la oposición, Partido Popular y Coalición Canaria, a quienes, por el contrario «rechazó todas las enmiendas presentadas».

El periodista baraja las posibilidades que se puedan producir a partir de ahora, pero señala que por «por lo pronto» descarta acercamientos entre el PSOE y Coalición Canaria, desde la moción de censura presentada el 26 de mayo de 2019 por la que se destituyó a Lola García y los nacionalistas perdieron el Cabildo insular.

Cabrera recuerda que las mociones de censura se fueron repitiendo de manera escalonada en los diferentes Ayuntamientos de la isla, Tuineje, con la censura a Candelaria Umpierrez, Pájara, con el cese de Miguel Ángel Graffiña y también en La Oliva, con la retirada de Isaí Blanco de su cargo.

Cabrera señala que es «aventurado» dar un pronostico porque, por otro lado, «el PP tiene instrucciones del Partido Popular nacional de no gobernar con Podemos», quienes actualmente forman parte del grupo de Gobierno.

Por otro lado, si se dan acercamientos entre CC, AMF y PP «solo sería necesario uno de los consejeros de AMF presente su moción», y señala que en este «hipotético caso» apostaría por Marcelino Cerdeña.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios