El periodista Fernando Ónega elogia el trabajo de Ana Oramas como diputada

1212

El periodista gallego Fernando Ónega, colaborador habitual en distintos espacios de radio y televisión,  así como escritor y columnista en varios periódicos nacionales, participaba ayer jueves en el programa Espejo Público de Antena 3. En un momento de su intervención no dudó en elogiar a la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas. «Siempre ha estado en todos los pactos de Estado, estuviera en el gobierno el PSOE o el PP. Cuando hay una actitud así, dialogante, de colaboración, de pactar, aunque tengas un solo escaño, merece un reconocimiento, y yo lo hago», reconoce el colaborador.

Ónega fue director de Prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez y autor de gran parte de sus discursos, entre ellos del famoso puedo prometer y prometo. Desde febrero de 2019, preside el diario digital 65ymas.com.

ELOGIOS PARA ANA ORAMAS

La carrera política de Ana Oramas siempre ha estado vinculada a Coalición Canaria. En 1979 fue elegida concejal en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y desde 1991 hasta 1999 obtuvo el acta de diputado en el Parlamento de Canarias. Durante el gobierno de Manuel Hermoso (1993 a 1999) ocupó diversos cargos en la administración autonómica.

En 1999, Coalición Canaria la eligió para postular a la alcaldía de San Cristóbal de La Laguna. Aunque su partido no fue el más votado, un pacto con el Partido Popular le otorgó el bastón de mando. Desde entonces logró revalidar la alcaldía en 2003 con mayoría simple y en 2007 con mayoría absoluta, aunque renunció al cargo en 2008 por motivos familiares.​

En junio de 2007 fue elegida diputada nacional en el Congreso de los Diputados por la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, y desde 2008 es la portavoz de Coalición Canaria en la cámara baja, en sustitución de Paulino Rivero.  Además ha sido portavoz del grupo mixto en diversas comisiones permanentes.

Comentarios

comentarios