El plan de empleo de Puerto del Rosario dará trabajo a 72 personas

Puerto del Rosario tendrá un nuevo plan de empleo que, a buen seguro, alegrará la navidad a muchísimas familias del municipio. Lo han explicado en De Buena Mañana la concejala de Desarrollo Local y Promoción Económica, Mayra Marichal, y la técnico de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Sandra Vera.

En total, 72 personas de diferentes ramas profesionales comenzarán a trabajar en el ayuntamiento portuense durante un año. El objetivo de este plan es permitir la empleabilidad de muchas personas en riesgo de exclusión del mercado laboral.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario dispone de un servicio de asesoramiento a nuevos emprendedores, difusión de ayudas y subvenciones que ha conseguido generar empleo y, por tanto, diversificar la economía del municipio. Además, a través del PRODAE, los interesados pueden estar al corriente de ayudas y subvenciones, como la del Fomento de la contratación del Cabildo de Fuerteventura, que actualmente está activa.

Esta iniciativa se desarrolla a través del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dentro del marco del proyecto » Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica» ( PRODAE) , suvbencionada por los Fondos para el Desarrollo de Canarias ( FDCAN), cuyo objetivo es la generación de la actividad empresarial y de riqueza, la formación, el desarrollo, la inserción socio-laboral y/o la creación de empleo en el ámbito territorial municipal.

Iluminación de Navidad

La inauguración del alumbrado de Navidad fue otro de los temas que se trataron en la entrevista. El acto de encendido se llevará a cabo este lunes a las 18:30 horas en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario en la zona de la Delegación del Gobierno.

Marichal explicó algunas de las actividades que se llevarán a cabo desde el 2 de diciembre hasta el 5 de enero, que incluye música, manualidades, concierto navideño o la visita de Papá Noel a los más pequeños.

Entre todas estas actividades destaca una ruta en la que la ópera será la protagonista y que tiene como objetivo acercar a los turistas de cruceros hasta la zona comercial de Primero de Mayo.

Comentarios

comentarios