El Plan de Empleo Extraordinario llegará a 45 personas desempleadas en Antigua

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El Servicio Canario de Empleo aprueba una subvención de 242.118,49 euros que el Ayuntamiento de Antigua incrementa con 194.8778,20 euros, aumentando la financiación destinada a un nuevo Plan de Empleo Extraordinario que permite la contratación de 45 desempleados con dificultad de acceso al mercado laboral o en situación de exclusión social.

Un Plan de Empleo resultado del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Antigua, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción en el marco del programa extraordinario de empleo para el período 2020-2021.

Las 45 personas desempleadas a contratar serán seleccionadas por el Servicio Canario de Empleo, SCE, con una temporalidad de 11 meses, a excepción de los peones que tendrán una permanencia de 6 meses.

Los planes de empleo son fundamentales para reactivar la economía de numerosas familias en el Municipio, afirma el regidor municipal, Matías Peña, la selección desde el SCE es garantía de transparencia y legalidad en la contratación, como alcalde supone la tranquilidad de que todos los vecinos y vecinas de Antigua tengan la misma oportunidad de acceder al Plan de Empleo.

Entre los requisitos necesarios para participar en el proceso de selección, explica Matías Peña, se encuentra estar inscrito en el SCE, empadronado en el Municipio de Antigua como mínimo desde hace 6 meses, manteniendo además un criterio de rotación, es decir, no haber participado en los últimos 12 meses en ningún otro Plan de Empleo Social, y añade el alcalde, unos criterios prioritarios que sólo en caso de no cubrirse las plazas se modificarían.

En este Plan de Empleo aparece una nueva plaza de Peón Covid seleccionando preferentemente a personas que hayan perdido su puesto de trabajo a partir del 1 de marzo. Las 45 plazas de contratación se distribuyen entre un abogado o abogada, dos oficiales electricistas, un auxiliar de turismo, cuatro auxiliares administrativos, 32 peones, un monitor o monitora socio cultural y cuatro oficiales de albañil.

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