El PP asegura que CC y PSOE pretenden aprobar un impuesto que aumentará el precio de la gasolina a los majoreros

0
229

El PP en el Cabildo de Fuerteventura califica de “tomadura de pelo” la iniciativa que el Grupo de Gobierno de CC y PSOE pretenden aprobar en el próximo pleno que se celebrará hoy lunes y que pretende aumentar el precio de la gasolina en 0,02 € litro para recaudar un total de 1.690.830 euros aproximadamente “directamente del bolsillo de los majoreros”.

“Rechazamos esta medida que va en contra de las familias de Fuerteventura y que pretende subir aún más el precio de uno de los productos que más han aumentado su coste durante la crisis económica”, asegura la portavoz del PP en el Cabildo, Águeda Montelongo.

El Cabildo pretende así aprobar la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Exacción sobre el Consumo de Gasolina y Gasóleo en Fuerteventura cuya regulación viene recogida en el artículo 8 de la Ley 9/2003, de 3 de abril sobre Medidas Tributarias y de Financiación de las Haciendas Territoriales Canarias.

El Grupo Popular entiende que, “con una tasa de paro que ronda el 30%, con más de 11.000 familias que no pueden trabajar, esta medida es claramente antisocial”.

“Fuerteventura sigue siendo la isla con la mayor tasa de paro de toda Canarias y, en lugar de promover acciones encaminadas a crear empleo, el Cabildo de CC y PSOE apuestan por asfixiar más a las familias”.

Además, apuntan los populares, “resulta paradójico cómo ahora, los partidos del No al Petróleo quieren recaudar dinero a costa precisamente del petróleo. Que nos devuelvan a todos el dinero de esta campaña de mentiras”.

“Votaremos no a este despropósito”, sentencia Montelongo.

Comentarios

comentarios