El PP de Antigua critica la actitud del Grupo de Gobierno con el sector turístico

0
62

El Partido Popular de Antigua califica de penosa la actitud del Alcalde y su gobierno que ante la grave crisis que está atravesando el sector turístico hayan decidido hacer propaganda «con el Covid19 y el patrimonio del que invierte con propuestas como repartir una talega y dos botes de geles de 500 ml en una de las zonas turísticas más afectadas por la crisis sanitaria», asegura el portavoz del PP, Gustavo Berriel.

En el mes de marzo, antes de debatir  los presupuestos, el PP presentó una batería de medidas, para incluirlas en los presupuestos de este año y poderlas hacer efectivas. «Algo que no quiso aprobar ni el Alcalde ni todo su grupo de gobierno, pero que iban a ser estudiadas fundamentalmente encaminadas a eliminar las tasas a las empresas».

Las medidas consistían en eliminar la tasa de basura a todas las empresas, suprimir la tasa de puesta en marcha de actividades económicas, bajar el IBI residencial de 0,45 al mínimo permitido 0,40, y bajar el IBI turístico para los grandes hoteles de 0,5 al 0,4. «Medidas reales que inyectan liquidez a las empresas y alivian su situación financiera de empresas y habitantes. Además se propuso eliminar tas tasas por ocupación de la vía publica para bares y restaurantes como han hecho otros municipios», asegura Berriel.

Sin embargo, a día de hoy «y después de múltiples notas de prensa mintiendo a empresarios y vecinos, nada de eso se ha hecho, ni tan siquiera se ha sacado las bases de subvenciones que habían destinado en el presupuesto para ayudar a los autónomos por un importe de 80.000 euros que son claramente insuficientes para 780 autónomos que tiene Antigua», denuncia.

Berriel entiende que la parálisis de Antigua es un cáncer para la creación de empleo porque el Alcalde tiene presupuestos para invertir en obra públicas, y lleva un año sin licitar una obra. «Pedimos al Alcalde y su gran grupo de gobierno que pongan estas medidas en marcha cuanto antes y se dejen de despilfarrar dinero en geles y verbenas online mientras la zona turística, motor de creación de empleo, está parada con familias enteras sin trabajo y pequeñas empresas cerrando».

El PP vuelve a pedir que se eliminen los impuestos y tasas, porque 50 comercios en Antigua cascos y sus pueblos, 55 medianas empresas en la zona industrial de Costa de Antigua,  en Castillo: 25 establecimientos turísticos, un Centro Comercial, 31 bar cafeterías, 44 restaurantes, 28 pubs y bares de copas, 42 bazares, 10 perfumerías y peluquerías, 15 asesorías e inmobiliarias y bancos, 9 rent a car, 11 locales excursiones y ocio, 7 supermercados, 3 gym, 8 médicos veterinarios y farmacias mientras que en Costa Antigua cuenta con 17 locales comerciales activos. «A todo este potencial de empleo se suman hoteles y apartamentos que no pueden garantizar su futuro con una talega y dos botes de geles de 500 ml», sentencia Berriel.

Comentarios

comentarios