El PP de Antigua denuncia la eliminación de la ayuda a empresas y autónomos

0
251

El Partido Popular de Antigua denuncia que el Alcalde de Antigua ha eliminado la ayuda a empresas y autónomos que prometió en el mes de abril para ayudar a los sectores que peor lo están pasando en esta pandemia por el cero turístico de Fuerteventura. «En un municipio, donde el 80% del empleo depende del turismo y las pequeñas empresas, esta no es su prioridad lo que hace que muchos estén pensando en echar el cierre», asegura el portavoz del PP, Gustavo Berriel.

Los concejales Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, ya lo habían advertido que «no solo Matías Peña no bajaría los impuestos sino que su concejal de CC iba a cancelar los 80.000 euros del presupuesto mientras agiliza las bases para otorgar 135.000 euros para 8 empresas ganaderas profesionales del municipio», asegura el portavoz.

El PP de Antigua ya exigió en abril cuando se aprobaron presupuestos 2020 que se incrementara esa partida teniendo en cuenta que tenemos 750 autónomos en el municipio de los que el 98% están afectados por el cierre sanitario. «En ese pleno nos contestaron que 80.000 eran suficientes», recuerda Berriel.

En una respuesta por escrito remitida al Grupo Popular, el Alcalde responde ahora por escrito que han cerrado el ejercicio 2020 por lo que esas ayudas a autónomos no se van a otorgar porque ya les han eliminado la tasa de basura. «Es decir: con eliminar la tasa de basura es suficiente para el grupo de gobierno de Antigua. Eso es desconocer en absoluto el sufrimiento de las empresas y de los autónomos de Antigua».

El PP asegura que Antigua necesita un Alcalde con altura de miras, que vele por el interés general, que cuide del motor económico del municipio que es el que genera empleo sin descuidar otros, como el sector ganadero y agrícola. «El Ayuntamiento está en disposición de crear y otorgar ayudas directas por 500.000 euros que permitan que los autónomos continúen con su actividad y, con ello, se mantenga el empleo. Esta propuesta la llevaremos al siguiente pleno de la corporación», afirma el portavoz del PP, Gustavo Berriel.

Comentarios

comentarios