El PP de Antigua pide al Alcalde que presente el presupuesto y «haga trabajar al concejal de Hacienda que lleva 7 meses desaparecido»

0
306

El Alcalde de Antigua continua sin presentar los Presupuestos del Municipio para el ejercicio 2021 porque, según el propio Alcalde, «el concejal de Economía y Hacienda no aparece por el Ayuntamiento desde hace 7 meses», denuncia el portavoz del PP, Gustavo Berriel. «Es lamentable que, con la crisis social actual, quien tiene el privilegio de tener un sueldo público no aparezca a trabajar por lo que le pagan los vecinos. Y que esto lo sepa el Alcalde y le de igual porque con el mantiene el gobierno es más lamentable aún».

Los concejales Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, aseguran que la gestión municipal se bloquea porque el concejal desaparecido es el responsable de presentar las cuentas de 2021 que permitan salir de la crisis económica del municipio. «Por no ir a trabajar, el concejal de Economía y Hacienda no solo perjudicó a autónomos y pymes al no sacar las bases de la subvención previstas sino que, además, bloquea la inversión pública tan necesaria en estos momentos».

Y es que, Antigua no ha licitado ni una sola obra en 2020 «porque el concejal no firma expedientes de fiscalización y lo que nos preguntamos es cómo el Alcalde y CC permiten que este concejal cobre más de 2.000 euros y no aparezca por el ayuntamiento y encima paralice la institución por la falta presupuestos».

El PP de Antigua recuerda que, el pasado año, este mismo concejal presentó los presupuestos en mayo de este año lo que impidió bajar los impuestos como pedían los vecinos y el Partido Popular. «Si pasa olímpicamente de los problemas de los vecinos, lo que tiene que hacer es dimitir o que el Alcalde lo cese para poder sacar a Antigua de la situación de estancamiento económico que sufren los vecinos y las empresas».

Comentarios

comentarios