El PP de Pájara presenta “medidas para reactivar el municipio” por valor de 6,2 millones de euros

0
197

Los concejales del PP de Pájara han propuesto en el seno de la comisión de Restructuración creada en el municipio la movilización de más de 6,2 millones de euros “para reactivar el municipio pensando en familias, pymes, autónomos y una vuelta al cole segura”, afirma la portavoz del PP, Dunia Álvaro.

La ex concejala de Hacienda entiende que hay que reescribir el presupuesto municipal del 2020 antes del cierre del ejercicio para poder rescatar fondos que se van a quedar sin ejecutar que nos permitan “invertir en las personas, en la creación de puestos de trabajo y en el refuerzo de las medidas sanitarias para los ciudadanos”, asegura.

Así, el PP propone crear una partida dotada con 2,4 millones de euros para ayudar a más de 800 pymes y autónomos con una ayuda de hasta 3.000 euros por empresa. “El Alcalde anunció durante el estado de alarma que daría 1.000 euros a cada autonómo y se quedó en un anuncio sin fundamento que lanzó sin respaldo económico”, asegura Álvaro.

En el mismo sentido, el PP insiste en que es necesario apostar por el fomento de la contratación y para ello propone movilizar 1,5 millones de euros del presupuesto municipal para poner en marcha el Bono Contrata así como 500.000 euros para el Bono Tecnológico y otros 500.000 euros para el Bono Emprende. “Medidas de acompañamiento al sector productivo para insuflarles aire y que no bajen la persiana destruyendo empleo y riqueza en Pájara”, asegura la concejala.

Así mismo, el PP propone dotar con 54.000 euros “una ayuda a las 18 licencias de pesca habilitadas en el municipio que durante la pandemia no pudieron apenas salir a faenar y vender el género que dependía del sector de la restauración que también había cerrado sus puertas”.

Por su parte, el concejal Alejandro Cacharrón propone seguir reforzando las medidas y protocolos anticovid19 impulsadas por la administración creando una partida presupuestaria de un millón de euros para la compra de mascarillas que “serían repartidas entre las personas con menor renta así como entre el tejido productivo de Pájara: comercios, bares y resturantes que están en contacto directo cada día que muchas personas”.

Cacharrón cree necesario además reforzar las medidas de seguridad en colegios e institutos con la compra de mamparas de metacrilato para instalar en distintos centros ya que muchos no pueden cumplir con la distancia de seguridad de 1.5 metros. “La inversión no llegaría a los 80.000 euros pero dejería a padres, madres y alumnos más tranquilos sabiendo que el ayuntamiento habilita esta medida de refuerzo que iría acompañada de la compra de geles”, asegura el edil del PP.

Los concejales populares esperan que estas medidas además vengan acompañadas de la autorización del uso de remanentes por parte del Estado después del varapalo de Pedro Sánchez ayer en el Congreso. “Los ayuntmaientos somos la administración más cercana al ciudadano, la que debe contar con más recursos para poder prestar mejores servicios. Permitir el uso del superávit y el remanente nos permitiría además bajar los impuestos a las familias y sectores productivos”, recuerda Álvaro que insta al Alcalde a empezar a hacer ya los presupuestos de 2021: “los ingresos van a bajar significativamente por lo que, si fuera alcaldesa, dejaría de aplaudir el recorte que propuso el PSOE a las arcas municipales y empezaría a familiarizarme con la realidad·”.

 

 

Comentarios

comentarios