El PP denuncia la pérdida de 1,1 millones de euros para empleo juvenil

0
136

Los fondos procedían del Fondo Social Europeo destinados a «la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo».

«Es un insulto a los más de 10.000 parados de Fuerteventura, muchos de ellos jóvenes sin oportunidades ni formación», asegura el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez. «El PSOE priva a 195 de jóvenes de una oportunidad»

Los consejeros del PP en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, Jessica de León, Domingo Pérez y María Saavedra, lamentan que el Cabildo de Fuerteventura haya renunciado a una subvención de 1.140.779´09 euros porque «el órgano subvencionador (la UE) ya ha declarado como no subvencionables las dos primeras certificaciones y, corregir eso, conlleva un gran volumen de documentación que se debe enviar para la justificación del proyecto y, por razones de tiempo, complejidad y recursos no pudieron llevarse a cabo», reza la resolución del pasado 26 de junio.

«No entendemos cómo podemos el gobierno del PSOE, Podemos, NC y AMF en el Cabildo pierde ayudas para sacar a jóvenes del paro», asegura el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez, «sobre todo en estos momentos de crisis post covid donde muchos han perdido su empleo y, antes de la pandemia, éramos la isla en la que más subía el paro de toda Canarias y ya alcanzábamos los 10.000 familias sin trabajo».

Así, el 20 de julio de 2017 se concede al Cabildo de Fuerteventura 1.140.779´09 euros para el proyecto denominado CUALIFÍCATE cuyo objetivo era cualificar profesionalmente a 195 jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, no ocupados, empadronados en cualquiera de los seis municipios de la isla de Fuerteventura, y registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía juvenil, con el fin de responder a las necesidades insulares generadoras de empleo. «A día de hoy, el Cabildo no ha recibido ni un solo euro de Europa porque las justificaciones de estas subvenciones no se han correspondido al programa así que renuncian a 1.1 millones de euros», explica Gutiérrez.

Un programa que, sin embargo, se mantiene con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias en línea 3 “Políticas activas de empleo”, porque «si tampoco justifican gastar los fondos de empleo del FDCAN de 2018, también tendrían que devolver este dinero a la Comunidad Autónoma. Esto significa que continuamente estamos perdiendo dinero en empleo por la falta de gestión», lamenta Claudio Gutiérrez que «exige al Cabildo de Fuerteventura más trabajo, cada día, en la isla que peor lo va a pasar tras la crisis sanitaria del Covid19».

Comentarios

comentarios