El PP denuncia que el problema del Eje Norte-Sur no es solo de financiación sino también de planificación

0
500

El Grupo Popular en el Parlamento de Canarias ha pedido a la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que el «Eje Norte Sur sea una prioridad de cara a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el próximo ejercicio».


«Sin embargo, tememos que el problema en nuestra isla no es sólo de financiación sino de tramitación ya que tramos como Caldereta-Puerto del Rosario no cuentan con declaración de impacto, mientras que otros como Aeropuerto-Pozo Negro o Cuchillete-Matas Blancas no solo no cuentan con trazado sino que además atraviesan espacios protegidos que dificultan su viabilidad».

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha solicitado la comparecencia del presidente del Cabildo para que de cuenta sobre el estado de tramitación del Plan Insular de Ordenación. “Ofrecemos el consenso necesario para que en esta legislatura tengamos un documento del PIOF consensuado por todos”.


«El discurso de los recortes tiene las patas cortas en Fuerteventura porque, aunque mañana el Ministerio dotase al Eje Norte Sur de 300 millones, sería imposible ejecutarlo porque no hay proyecto ni trazado».


En este sentido, los populares ofrecen consenso y diálogo a la titular de Obras Públicas porque «sólo así Fuerteventura y Canarias conseguirán avances significativos en materia de infraestructura vitales para el Archipiélago».


Muelle de Corralejo

Los populares lamentan que la licitación de la ampliación del muelle de Corralejo haya sido declarada desierta. «Se trata de un puerto de vital importancia para nuestra isla y que supone el quinto muelle con mayor movimiento de pasajeros y mercancía de toda España».


«La ampliación de este puerto generaría economía no sólo en el municipio de La Oliva sino crearía sinergias en Fuerteventura con otros sectores como el turismo gracias a la construcción de un puerto deportivo de calidad capaz de atraer a grandes yates que hoy no recalan en la isla por falta de instalaciones».


Desde el PP se pide a la consejera que anote esta obra dentro de su calendario de prioridades a ejecutar de cara a los próximos presupuestos regionales para el 2016.


Muelle de Gran Tarajal

Los populares piden además que la Consejería haga un esfuerzo por intentar atraer buques y cruceros al Puerto de Grab Tarajal. «Conseguimos en la pasada legislatura que el Gobierno de Canarias tramitara el certificado PBIP para el tránsito de pasajeros y que construyera una Estación de Pasajeros en el Muelle», aseguran «ahora debemos luchar por atraer buques y cruceros que dinamicen la actividad económica local».

Comentarios

comentarios