El PP denuncia que las obras de canalización de la Disa continúan

138

• Ignacio Solana: «No nos dejan ver el expediente»

• Fernando Enseñat pide que cumplan con lo que anunciaron en el pleno de julio y paralicen los trabajos

Los concejales del Partido Popular, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, han comprobado este viernes que las obras de canalización de Disa continúan por las calles Manuel Velázquez Cabrera a pesar del anuncio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario de que las obras cesarían por no contar con la preceptiva concesión administrativa de ocupación de la vía pública.

El portavoz del PP solicitó hace tres semanas el acceso al expediente. «En urbanismo nos dicen que el expediente está en Patrimonio y en Patrimonio nos dicen que no hay nadie», lamenta. «Este grupo de gobierno impide nuestro derecho de acceso a los expedientes mientras las obras continúan»

Por su parte, Fernando Enseñat recuerda que, en su día, la empresa amenazó con presentar un recurso si el Ayuntamiento de Puerto del Rosario decía paralizar las obras por carecer de dicha concesión administrativa. «Los vecinos están cansados de que les prometan paralizaciones y soluciones que nunca parece que llegan”, asegura Enseñat. «¿O es que el Gobierno municipal ha llegado ya a un acuerdo con la empresa para modificar el trazado?», cuestiona.

En 2018 el PSOE reconocía que las obras podían afectar a la estructura de los edificios inmediatos y exigía que se adoptase una solución para evitar las vibraciones derivadas de dichas obras. “Es nuestra obligación realizar una oposición seria y responsable y, si no nos dejan acceder a los expedientes, denunciaremos la vulneración de nuestros derechos como concejales pues lo hemos solicitado por escrito, hemos llamado al concejal y cada semana nos hemos personado en el departamento sin que nos hayan dejado acceder al expediente”, lamenta Fernando Enseñat.

Comentarios

comentarios