El PP denuncia que Obras deja sin ejecutar el 60% de lo presupuestado

0
210

El PP de Puerto del Rosario lamenta la paralización del ayuntamiento que en nada ha cambiado con respecto a la legislatura anterior, «ya que la gestión sigue siendo deficiente tal y como refleja la liquidación presupuestaria del ejercicio 2019 donde solo en la concejalía de Obras el 60% de los fondos se quedaron sin gastar», denuncia el portavoz Ignacio Solana.

Así, de los 1.772.073 euros presupuestados para el 2019 para hacer obra en Puerto del Rosario dejaron sin gastar 986.840 euros. «No sacar esta obra pública a la calle, significa sacrificar cientos de puestos de trabajo vinculados a las pequeñas y medianas empresas. Esta forma de gestionar manda al paro a decenas de vecino cada día», asegura Solana.

Así, obras tan importantes como el Plan de Asfaltado con 150.000 euros o la instalación de aceras afectados por alumbrado público, cerca de 236.000 euros, se han quedado sin ejecutar. «Encontramos sin hacer muchas obras procedentes de las inversiones financieramente sostenibles del 2018, que tenían para justificar la reserva de crédito hasta el 31 de diciembre de 2019. Es decir, ya no se harán con cargo a ese programa».

Los concejales del PP, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, celebran que se haya sacado a licitación el Plan de Accesibilidad pero recuerdan que «ya estaba en los presupuestos del año 2019 y que debieron hacerlo hace un año», asegura Solana.

«Se echan flores ellos mismos por sacar a licitación obras que debieron hacer hace un año», asegura el portavoz del PP. «Ni la más mínima autocrítica por una gestión tan ineficaz tras conocer que el 60% de las obras se quedan sin hacer. Es como si un alumno que suspende un curso le dice a sus padres que es una buena noticia repetir porque así no tiene que comprar libros y ahorran. Ese es el PSOE, Podemos, Cs y NC: un gobierno ineficaz que llegó para cambiar Puerto del Rosario pero tiene el mismo nivel de eficiencia que el anterior», sentencia.

 

Comentarios

comentarios